707.760 resultados, 2.779.435 comentarios, 615.796 imágenes, 74.906 vídeos, 81.336 noticias
Terra Deportes

La Nueva Condomina cumple 5 años

MARTES, 11 OCTUBRE 2011

Hoy se cumplen 5 años del primer partido que se jugó en este magnifico estadio, que enfrentó a España y a Argentina.

Nueva Condomina
35
Leída 5478 veces Publicado por julitren, Hace 2 años Detalle de votos
Compartir:

Hoy todos recordamos el 11 de octubre de 2006, cuando Nueva Condomina acogió el España- Argentina, un encuentro amistoso entre dos de las mejores selecciones del mundo. Un estreno que era acorde a la obra, pues disponemos de uno de los mejores, y más modernos, estadios del país.

Durante este tiempo Nueva Condomina ha disfrutado y sufrido con nuestro Real Murcia. Lo ha visto dar el salto a Primera División y también peregrinar por Segunda B, aunque con un final feliz, pues se consiguió el ascenso a Segunda División A. En total, en las tres categorías, 79 partidos de Liga, 1 de eliminatorias de ascenso, 1 de final de campeonato de Segunda B y 5 de Copa del Rey.

No sólo el Real Murcia ha sido el local en Nueva Condomina. La Selección Española absoluta disfrutó de ella, además de en la inauguración, en otras dos ocasiones. Una ante Bosnia, en partido valedero para la Eurocopa que conquistó, y la última frente a Polonia, el día antes de partir a Sudáfrica para hacerse con la Copa del Mundo. Asimismo se acogió el duelo entre la Selección Murciana y el Real Madrid junto con el Triangular que disputaron Málaga CF, Valencia CF y Villarreal CF, ambos en benefició de los damnificados por el terremoto de Lorca. También por esas nefastas consecuencias se tuvo que jugar en Nueva Condomina el duelo del Lorca Atlético y Unión Estepona. Y no nos olvidamos del Imperial, que ha pisado el césped en dos partidos de eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Entre todos los nombres, entre todas las estrellas que han pasado por Nueva Condomina (las mejores del panorama futbolístico internacional), hay uno grabado en la historia de este estadio. Es el de Alejandro Torres Román. Chando es el máximo artillero con 20 goles en sus dos primeras temporadas. Tras el gladiador, otro de los ídolos de la afición murcianista, el charrúa Iván Alonso, con 14.

Comenta esta Noticia
Anónimo
16 Comentarios + 3 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›