Noche de necesidades

El Real Madrid, con las palabras de Blatter hacia Cristiano en el horizonte, recibe al Sevilla, con la prohibición de fallar en casa ante un rival que lleva cinco años sin asaltar Chamartín.

Real Madrid - Sevilla (Previa)

Real Madrid - Sevilla

Ninguno está como debería estar. Los blancos son terceros, a nueve del Barça. Y es que el Clásico ha dejado distintas sensaciones por Madrid. El penalti que para unos eran, y para otros no, y la derrota ante el cuadro de Martino que le deja tocado, muy tocado. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que hay un tímido que está callando bocas. El Atlético ya se puede reír del vecino, al que saca cinco puntos. Son muchos, son demasiados. La distancia se debe recortar cuanto antes, para evitar lamentos pasados. A todo ésto, llega el Sevilla de Emery al Bernabéu, con ganas de romper la nefasta racha de resultados que lleva cosechando fuera de casa, donde no gana desde septiembre del año pasado. Ya ha llovido. Europa está cerca, pero se puede alejar en un abrir y cerrar de ojos. No es el objetivo, a pesar de todo, según Del Nido. Muchos no pensarán lo mismo.

El caso es que enfrente, independientemente del momento o estado de forma en que se encuentre, está el Real Madrid, el Madrid de Ancelotti. Sin ninguna baja reseñable, el técnico del conjunto merengue contará con Xabi Alonso, ya recuperado de su lesión. El centrocampista tolosarra no parece que será titular mañana, aunque podría tener minutos en la segunda parte. De esta forma, la formación de Carletto sería la compuesta por Diego López en la portería, titular en el equipo blanco frente a Casillas, y suplente de Palop cuando estaba en Nervión. Curiosidades de este deporte. En la defensa, Arbeloa ocupará la parcela derecha, con Pepe y Varane como centrales, dejando a Marcelo la banda izquierda. Carril para los coches más veloces. En el medio, el croata Modric e Illarramendi, cada vez más participativo con su nuevo club. Bale, al que el madridismo espera, jugará a pierna cambiada, a la vez que Cristiano Ronaldo, un animal con hambre. Isco, de los pocos que están a su nivel, hará de enganche a Benzema, más que cuestionado por la grada del Bernabéu. Recordamos, por si hay algún loco que no se enteró de nada, que el Real Madrid viene de perder 2-1 ante el Barcelona. Neymar y A. Sánchez marcaron para los culés, pero Jesé se reivindicó en el descuento para darle la emoción que necesita todo Clásico. Tercero con 22 puntos, la cabeza de la liga está lejana. No se puede fallar mañana.

Pero el Sevilla no lo quiere poner fácil. Y no lo hará, probablemente. El técnico vasco, Unai Emery, afrontará este envite con las ausencias obligadas por lesión de Fazio, Trochowski, Marko Marin y Cheryshev, que no podrá volver a la que fue su casa. Además, por decisión técnica no viajan a la capital de España ni Rusescu ni Rabello. Lo esperado, vamos. No todo son malas noticias, porque vuelven a la convocatoria Iborra y Cala, que ha cumplido ciclo de amonestaciones. De rojo o de amarillo, ya veremos, el Sevilla se presentará con Beto bajo palos. Defensa de cuatro. Figueiras, que ya es titular, Nico Pareja, Carriço y el internacional español Alberto Moreno estarán atrás. Cristóforo e Iborra, dos fichajes, en la medular. La derecha es para Jairo, Vitolo hará de falso extremo izquierdo y Rakitic será el claro mediapunta. En la punta de ataque, creemos, Gameiro. 4-2-3-1. Como casi siempre. Décimo con 13 puntos, el equipo hispalense está mejorando sus registros de inicios de esta campaña. No arrancó de forma soñada, pero ahí está, donde debe estar, peleando por Europa. El último triunfo en casa ante Osasuna (2-1) dio energías para la cita de mañana. El choque del domingo lo decantó un ex bético, Damia, que fue expulsado en la primera mitad por roja directa. A partir de ahí, paciencia y más paciencia. Goles y más goles. Rakitic y Jairo marcaron los dos primeros, aunque al final Oriol Riera le metía emoción. Para variar.

La necesidad reinará en la fría noche del Bernabéu. El Madrid no puede fallar ante su gente, porque los otros dos grandes, porque hay uno nuevo, no perdonan, o lo hacen poco. El Sevilla, a quien le da igual quien pite, confía en asaltar Chamartín, en acercarse a Europa. Alguno seguirá pasando hambre, esa es la verdad.

XI Real Madrid: Diego López (25); Arbeloa (17), Pepe (3), Varane (2), Marcelo (12); Modric (19), Illarramendi (24); Bale (11), Isco (23), Cristiano Ronaldo (7); Benzema (9).

XI Sevilla: Beto (13); Figueiras (5), Nico Pareja (21), Carriço (6), Alberto Moreno (32); Cristóforo (8), Iborra (12); Jairo (17), Rakitic (11), Vitolo (20); Gameiro (18).

Hora: 22:00.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio.
Televisado: Canal + 1.

2 Comentarios + 3 respuestas
  • Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) fcbunicossiempre dice: el madrid necesita ganar y sin ayudas y sobretodo sin lloros que siempre ablan que el escudo que tienen es lo mas, pues bien que se apliquen el cuento y aprendan a jugar a algo y no a quejarse que despues de lo de elche son los menos indicados para ablar ;) Y haber si hoy el sevilla da una sorpresa y gana 0-1 , estaria bien la verdad :)
  • joseherranzl
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) joseherranzl dice: el madrid necesita ganar y bien
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar