4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Ni con van Persie.

Se había hecho larga la espera para el Manchester United, pero van Persie volvió de sus constantes molestias musculares. En su ausencia, tres partidos y sólo dos puntos para los de Moyes, que cada vez ven el liderato a mayor distancia y más aún tras la derrota en Old Trafford ante el Newcastle (0-1), la segunda consecutiva en una semana. Uno se pregunta cuánto durará la paciencia con el técnico escocés, que asumió una transición dura en verano, y cuyo puesto estaba, a priori, garantizado para estos posibles tropiezos con el objetivo de mantener la estabilidad del club tras la marcha de Ferguson.

A pesar de que van Persie estaba de vuelta haciendo de '10' por detrás de Chicharito, los locales lamentaron de forma excesiva la ausencia de su mejor jugador en lo que va de campaña, Wayne Rooney. Moyes quiso dar continuidad a las sustituciones que revolucionaron el partido contra el Everton, Nani y Januzaj, que salieron de inicio, de nuevo a pie cambiado. También cambió por completo la pareja del centro del campo: fuera Giggs y Fellaini, ambos sin convocar, y dentro Cleverley y Jones. Demasiadas modificaciones, demasiada presión para conseguir un buen resultado. Por su parte, el Newcastle introdujo un doble pivote con Tioté y Anita, dejando a Cabaye una posición más liberada por delante.

Los constantes problemas de elaboración en el Manchester United se volvieron a hacer evidentes ante el Newcastle, muy bien recogido en defensa. La ausencia de Carrick está siendo muy dura para los red devils. Tan solo Januzaj, atrevido, sin miedo, encendido y lúcido en el desborde, ofreció algo distinto. Enfrente, Remy amenazaba con el gol cada vez que llegaba a tres cuartos acompañado por Sissoko y Cabaye, algo que llegó en el segundo tiempo, cuando una carrera de Sissoko por la banda derecha terminó en un centro al área que recogió el propio Cabaye para hacer el 0-1. Moyes intentó reaccionar y le dio a Zaha su debut en la Premier League tras cuatro meses en el club, pero no estuvo atinado. Incluso se le anuló un gol a van Persie de cabeza por fuera de juego.

La realidad es dura: David Moyes a duras penas supera el 50% de victorias en su nuevo club, está a 13 puntos del liderato y el único factor positivo es que el calendario les acompaña hasta el mes de enero (Aston Villa, West Ham, Hull City y Norwich) con la conciencia tranquila de los deberes hechos en Europa.

No hay comentarios

Tags relacionados