4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

NBA Draft 2014: Andrew Wiggins, la nueva esperanza de los Cavs

Escribe aqui la entradilla de la noticia

Uno de los alicientes, más allá del enorme talento que se le adjudica a esta camada, será el debut del nuevo comisionado Adam Silver al mando de las elecciones después de 30 años escuchando la famosa voz de David Stern. Se repite escenario respecto a la anterior celebración del Draft: el Barclays Center de Brooklyn, curiosamente una de las franquicias sin ninguna elección en los 60 picks que forman la tabla.

Tras la mitad de la 1a ronda, antes del pick16, el comisionado Adam Silver tuvo un gran detalle con el pívot de Baylor Isaiah Austin, que se había borrado del Draft días antes tras serle detectado el Síndrome de Marfán.

Y... con el pick1... los Cleveland Cavaliers escogen...

¡¡ANDREW WIGGINS de Canadá y la Universidad de Kansas!!

Los Cavs no se complican la vida y siguen el guión previsto tras la lesión de Embiid. Andrew Wiggins llega para ser la nueva estrella de los de David Blatt junto con Kyrie Irving. Su límite es el cielo, aunque deberá demostrar que lo visto en Kansas es sólo una pequeña parte de su enorme talento. Esto aleja las opciones de retorno de LeBron James.

Y... con el pick2... los Milwauckee Bucks escogen...

¡¡JABARI PARKER de la Universidad de Duke!!

Ojo al frontcourt que pueden juntar los Bucks si mantienen las piezas: Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker. El anotador de Duke ofrece el carácter ganador y el liderazgo que le podía faltar a Milwaukee en una posición siempre difícil de cubrir. Rendimiento inmediato gracias a sus excelentes variables ofensivas y un físico ya desarrollado. Puede jugar puntualmente de '4'.

Y... con el pick3... los Philadelphia 76ers escogen...

¡¡JOEL EMBIID de Camerún y la Universidad de Kansas!!

Finalmente se la juegan los Sixers y reclutan al que quizá, era el prospect de mayor recorrido de todo el Draft. El center africano se unirá a Nerlens Noel para formar una prometedora pareja interior muy física e intimidatoria. Recordemos que, salvo mejora inesperada, Embiid se perderá entre 4-6 meses de aquí en adelante por una fractura en el pie. ¿Riesgo? Sí ¿Esperanzas? Todas. Si se cumplen los pronósticos podríamos estar ante uno de los pívots top en la NBA dentro de pocos años.

Y... con el pick4... los Orlando Magic escogen...

¡¡AARON GORDON de la Universidad de Arizona!!

Primera gran sorpresa del Draft. Se había hablado en las últimas horas de una posible subida de Gordon pero nadie esperaba que cayera en el #4. Los Magic se hacen con un ala-pívot todoterreno: capaz de anotar, defender, asistir y correr la pista con solvencia. Físico de primer nivel al que le falta mejorar su repertorio ofensivo para llegar a algo más que un gran team player. Partirá de titular junto con el montenegrino Nikola Vucevic.

Y... con el pick5... los Utah Jazz escogen...

¡¡DANTE EXUM de Australia!!

Salt Lake City será la afortunada ciudad que vea al misterioso Danté Exum debutar en la NBA. Inédito más allá de sus internacionalidades y algún workout, los Jazz deberán conjuntar a dos exteriores con tendencia a amasar balón como el australiano y el base Trey Burke. Espigado y musculado por igual, habrá que ver qué tal se desarrolla de escolta, una posición en la que afirmó no estar tan cómodo como de PG. Eléctrico y técnico, todo un huracán alrededor del cual hay grandes expectativas después de años envuelto en un aura de misterio.

Y... con el pick6... los Boston Celtics escogen...

¡¡MARCUS SMART de la Universidad de Oklahoma State!!

Un combo... ¿Para compartir pista o reemplazar a Rondo? Desde luego pueden compartir cancha, veremos qué decide Danny Ainge. Smart es un anotador compulsivo todo corazón, que prefirió quedarse un segundo año en Oklahoma St. para dar un paso adelante en su juego. Imparable en penetración y al contraataque, su principal punto débil reside en el tiro exterior. Puede ser un perfecto representante del Celtic Pride perdido en la última campaña.

Y... con el pick7... los Los Angeles Lakers escogen...

¡¡JULIUS RANDLE de la Universidad de Kentucky!!

El primer discípulo de Calipari cae en Los Angeles, una de las franquicias en las que hizo workout. Randle lideró a Kentucky hasta la final del March Madness, pero una vez allí no pudo liderar a los suyos hacia la gloria. Un excelso jugador al poste, con múltiples recursos en la pintura y un gran hambre por el rebote. Le comparan con Zach Randolph y no está nada mal tirado. Una pieza de lujo para Kobe Bryant, sangre nueva para unos Lakers necesitados de su buen rendimiento.

Y... con el pick8... los Sacramento Kings escogen...

¡¡NIK STAUSKAS de la Universidad de Michigan!!

La gran estrella de los Wolverines llega a Sacramento como uno de los mejores tiradores del Draft. Segundo canadiense en la lottery, su versatibilidad ofensiva será de gran utilidad a los Kings, que parece renuncian a Ben McLemore. A parte del tiro, Stauskas destaca por la facilidad para anotar en penetración, algo que en la NBA no podrá trasladar si no mejora su físico actual. Sorprendente elección teniendo todavía disponibles jugadores que también encajaban como Noah Vonleh o Doug McDermott.

Y... con el pick9... los Charlotte Hornets escogen...

¡¡NOAH VONLEH de la Universidad de Indiana!!

Los Hornets estrenan su nueva denominación escogiendo a uno de los interiores de más potencial del draft: Noah Vonleh. Perjudicado por su rol en Indiana, puede tener un rendimiento muy superior al que sus números dejan entrever. Difícilmente logrará destacar desde el primer día, aún está por formar y en Al Jefferson tendrá un excelente maestro. Instinto reboteador, técnica exquisita y una envergadura de otro planeta. Tiene las condiciones para brillar, sólo falta que logre desarrollarlas.

Y... con el pick10... los Philadelphia 76ers escogen...

¡¡ELFRID PAYTON de la Universidad de Lousiana!!

Otra sorpresa más. Éramos conscientes de lo mucho que había impresionado Payton en los entrenamientos previos al Draft, pero no hasta este punto. Base alto de largos brazos que domina todas las facetas del juego con suficiencia, aunque su tiro es flojo. Hablamos de nada más y nada menos que un Defensive Player of the Year que tiene facilidad para robar balones y ser una lapa atrás. Traspasado a Orlando a cambio de los derechos de Dario Saric y una 2a ronda de 2015.

Y... con el pick11... los Denver Nuggets escogen...

¡¡DOUG MCDERMOTT de la Universidad de Creighton!!

El mejor anotador de toda la NCAA y por supuesto de este Draft. El líder de Creighton se ha convertido en un histórico en puntos y ahora deberá demostrar que es capaz de triunfar en la NBA. Tirador insaciable, es el típico jugador que brilla por su inteligencia y no por las condiciones físicas. Ha sido traspasado a Chicago Bulls a cambio de los picks 16 y 19. ¿El nuevo Kyle Korver de Thibodeau?

Y... con el pick12... los Orlando Magic escogen...

¡¡DARIO SARIC de Croacia jugando en el Anadolu Efes de Turquía!!

Finalmente ni Denver ni Atlanta. Orlando se hacía con Dario Saric para rápidamente trasladar sus derechos a los Sixers a cambio de Elfrid Payton. El interior croata firmó recientemente con el Anadolu Efes y habrá que esperar como poco 2 años para verlo en acción al otro lado del charco. Hace de todo y todo bien, con una clase tremenda y con una madurez impropia de su edad. La estancia en Turquía, entrenado por Ivkovic, le puede servir para dar el paso definitivo al estrellato y llegar a Philly como la estrella que apunta a ser.

Y... con el pick13... los Minnesota Timberwolves escogen...

¡¡ZACH LAVINE de la Universidad de UCLA!!

Los Wolves se mantienen firmes en la búsqueda de un escolta referencia, y LaVine apunta maneras de serlo en un futuro próximo. Tiene una potencia de salto abrumadora, buen tiro y una agilidad tremenda. Pero está todavía sumamente verde, por lo que Flip Saunders deberá trabajar duro con el de UCLA si quiere sacar lo mejor de él.

Y... con el pick14... los Phoenix Suns escogen...

¡¡TJ WARREN de la Universidad de North Carolina!!

Era evidente que los Suns buscaban un exterior en su primer pick y el elegido ha sido TJ Warren, uno de los máximos anotadores del college. Más físico al lado de Gerald Green, es un alero que puede ocupar posiciones interiores debido a su fortaleza y capacidad para ir al rebote. Duro y ráido en defensa, domina sobre todo el juego ofensivo dentro del 7'25: cerca del aro y media distancia.

Y... con el pick15... los Atlanta Hawks escogen...

¡¡ADREIAN PAYNE de la Universidad de Michigan State!!

Más madera para el juego interior de los Hawks, que completan un interesante trío con el ex de los Spartans, Paul Millsap y Al Horford. Capaz de jugar situaciones de pick&pop y bolas interiores, lo tiene todo para aportar desde el primer día. Tamaño, rango de tiro, fuerza... Elección segura para Mike Budenholzer, que sigue mejorando su roster.

Y... con el pick16... los Chicago Bulls escogen...

¡¡JUSUF NURKIC de Bosnia jugando en el Cedevita de Croacia!!

Los Nuggets mantienen su apuesta por jugadores internacionales de la mano del bosnio Jusuf Nurkic. Sus 130kg y 2'11 metros le hacen de por sí interesante, pero además el joven de Cedevita tiene talento ofensivo y sabe moverse en la pintura. Su principal lacra, como muchos rookies, radica en la incapacidad de mantener una defensa sólida durante muchos minutos: se carga rápido de faltas.

Y... con el pick17... los Boston Celtics escogen...

¡¡JAMES YOUNG de la Universidad de Kentucky!!

Apuestan por la prometedora zurda de James Young para acompañar a Marcus Smart en el backcourt. Uno de los exteriores de mayor proyección, tiene un basto abanico de recursos para anotar, además de no renunciar al rebote y circular el balón con coherencia. El estilo de Calipari ha limitado unos números que podrían ser mejores. Una incógnita, podría llegar a estrella o quedarse en un buen jugador.

Y... con el pick18... los Phoenix Suns escogen...

¡¡TYLER ENNIS de Canadá y la Universidad de Syracuse!!

Una de las sorpresas agradables de esta temporada en NCAA. Un base aseado, seguro y con instinto para jugar los minutos finales. Tras el boom inicial cayó puestos y los Suns lo añaden para que acompañe a Goran Dragic en la dirección de juego. Su impacto es incierto, en principio parece una elección sin mucho recorrido pero que rendirá bien en todo momento. Esto podría descartar la renovación de Eric Bledsoe.

Y... con el pick19... los Chicago Bulls escogen...

¡¡GARY HARRIS de la Universidad de Michigan State!!

Con el segundo pick a través de los Bulls los Denver Nuggets logran a uno de los candidatos a robo: Gary Harris. El tirador de los Spartans ha caído por debajo de la primera ronda, pero tiene talento para rendir a alto nivel desde ya. Anotación, fuerza y una correcta defensa le caracterizan. Su altura le ha condicionado, pero no debería impedirle ser importante en Colorado. Compartirá puesto con Arron Afflalo y Randy Foye.

Y... con el pick20... los Toronto Raptors escogen...

¡¡BRUNO CABOCLO de Sao Paulo, Brasil, jugando en el Pinheiros!!

Una de las grandes promesas brasileñas de la generación del 1995. Se le llama el Kevin Durant brasileño, aunque lógicamente las comparaciones son odiosas. Mucho físico y talento innato, pero todavía debe moldearse. Elección algo desconcertante, no había hecho workouts y su proyección era de segunda ronda. Veremos cómo les sale el invento a los Raptors, que se juegan su único pick de 1a ronda a la carta Caboclo.

Y... con el pick21... los Oklahoma City Thunder escogen...

¡¡MITCH MCGARY de la Universidad de Michigan!!

¿Tendrán suerte con un pívot al fin los Thunder? Tras el fracaso de Cole Aldrich, Hasheem Thabeet y Kendrick Perkins, sumado a la de momento incertidumbre con Steven Adams, parece que McGary debería ser un tiro seguro. Sólo con la duda de su estado físico, es un pívot cumplidor, de los que se limitan a hacer su trabajo y lo hacen realmente bien. Será clave desde las sombras.

Y... con el pick22... los Memphis Grizzlies escogen...

¡¡JORDAN ADAMS de la Universidad de UCLA!!

Un anotador para Dave Joerger que podrá combinar bien con un perfil defensivo como el de Tony Allen. Completo y con una habilidad tremenda para robar balones (2.6 por partido).

Y... con el pick23... los Utah Jazz escogen...

¡¡RODNEY HOOD de la Universidad de Duke!!

Rodney Hood es el segundo pick de los Jazz tras Danté Exum. Otro que ha caído respecto las previsiones, que lo dejaban en mitad de 1a ronda. Un alero liviano y alto, con buen tiro sobre todo en situaciones de pick&roll. Sabe crearse sus propios tiros, pero en NBA deberá ganar músculo para hacerlo con garantías.

Y... con el pick24... los Charlotte Hornets escogen...

¡¡SHABAZZ NAPIER de la Universidad de Connecticut!!

Casualidades de la vida, Napier habría coincidido en la dirección de juego con otro base idéntico a él: formado en UConn y campeón de la NCAA siendo elegido el mejor jugador de la final. Un pequeño jugón surgido del playground que ha ido convenciendo a todos semana a semana. Talento fuera de duda, pero habrá que ver si traslada su liderazgo a todo un contender como los Miami Heat, donde podría empezar de titular.

Y... con el pick25... los Houston Rockets escogen...

¡¡CLINT CAPELA de Suiza jugando el el Chalon de Francia!!

Ha causado impresión en Francia, llegando a realizar una actuación por encima de los 40 de valoración. Una fuerza de la naturaleza que necesita incorporar conceptos del juego y madurar su potencial, ¿en Europa o salto prematuro? Interrogante de momento, quedarse y jugar Euroliga le iría genial para su progresión.

Y... con el pick26... los Miami Heat escogen...

¡¡PJ HAIRSTON de Texas en la D-League!!

Los Hornets se hacen con lo que necesitaban: un tirador para el banquillo, además el primer jugador en ser elegido en 1a ronda desde la Liga de Desarrollo. Un anotador puro que alternará puesto con Gerald Henderson.

Y... con el pick27... los Phoenix Suns escogen...

¡¡BOGDAN BOGDANOVIC de Serbia jugando en el Partizan!!

Premio a la enorme temporada del Mejor Jugador Joven de la Euroliga 2014. Puro talento balcánico que ha acabado de explotar al lado de Vujosevic este año. Puntos y más puntos, además de buena visión de juego y agresividad defensiva. Lo tiene todo para triunfar en Europa, veremos si da tiempo a disfrutarlo o se alista a los Suns este verano.

Y... con el pick28... los Los Angeles Clippers escogen...

¡¡CJ WILCOX de la Universidad de Washington!!

Elección curiosa la de unos Clippers que ya cuentan con Jamal Crawford y JJ Redick en las alas. Un escolta maduro, de largos brazos y gran capacidad anotadora. Parecía más lógico un interior, veremos si no acaba en traspaso.

Y... con el pick29... los Oklahoma City Thunder escogen...

¡¡JOHN HUESTIS de la Universidad de Stanford!!

Otro pick incomprensible, habiendo jugadores mejores o de más proyección pendientes. El forward de Stanford estaba proyectado para 2a ronda, pero OKC apuesta por él como un exterior especialista defensivo. ¿Ocupará el rol de Thabo Sefolosha?

Y... con el pick30... los San Antonio Spurs escogen...

¡¡KYLE ANDERSON de la Universidad de UCLA!!

Pues uno de los candidatos a robo del año que cae en los actuales campeones. Slow-Mo, un base con cuerpo de alero que derrocha talento y clase a cada paso, pero a su ritmo. Si Poppovich le encuentra un sitio en su esquema puede hacer que más de un GM se tire de los pelos por haberlo dejado pasar.

2ª RONDA:

MIL: Damien Inglis (F, 2'05, Chorale Roanne)
PHI: KJ McDaniels (SF, 1'98, Clemson)
CLE: Joe Harris (SF, 1'98, Virginia)
NYK: Cleanthony Early (F, 2'03, Wichita St)
MEM (Vía Jazz): Jarnell Stokes (PF, 2'03, Tennessee)
MIL: Johny O'Bryant (PF/C, 2'03, LSU)
TOR: DeAndre Daniels (SF, 2'03, UConn)
DET: Spencer Dinwiddie (SG, 1'98, Colorado)
PHI: Jerami Grant (F, 2'03, Syracuse)
MIN: Glen Robinson III (SF, 2'01, Michigan)
DEN: Nikola Jokic (PF/C, 2'09, Mega Vizura)
HOU: Nick Johnson (SG, 2'00, Arizona)
ATL: Walter Tavares (C, 2'20, Gran Canaria)
BRO (Vía Wolves): Markel Brown (SG, 1'93, Oklahoma St.)
CHA: Dwight Powel (PF, 2'10, Stanford)
LAL (vía Wizards): Jordan Clarkson (PG/SG, 1'93, Missouri)
PHI: Russ Smith (G, 1'85, Louisville).
MIL: Lamar Patterson (SF/SG, 1'95, Pittsburgh)
CHI: Cameron Bairstow (PF, 2'08, New Mexico)
PHO: Alek Brown (C, 2'15, Wisconsin Gre.)
NYK: Thanais Antetoukounmpo (SF, 1'98, Delaware 87ers)
PHI: Vasilje Micic (PG, 1'98, Mega Vizura)
MIN: Alessandro Gentile (SG/SF, 2'00, Olimpia Milano)
SAS (Vía Sixers): Nemaja Dangubic (SG, 2'03, Mega Vizura)
MIA (Vía Hornets): Semaj Christon (PG, 1'90, Xavier)
ORL: Roy Devyne Marble (SG, 1'98, Iowa)
IND: Louis Laberye (PF/C, 2'08, Paris Levallois)
SAS: Jordan McRae (SG, 1'96, Tennessee)
TOR: Xavier Thames (PG/SG, 1'90, San Diego St.)
SAS: Cory Jefferson (PF, 2'05, Baylor)

No hay comentarios