Murcia vs Guadalajara

¿Injusticia, justicia o hipocresía?

murcia y guadalajara
18

Como todo entendido del fútbol debe saber, el Murcia el año pasado no descendió a segunda 'B' porque el Guadalajara, equipo que se había currado la permanencia, descendió en su lugar. Cabe resaltar que el Murcia ascendió a segunda por méritos también administrativos por el descenso del Salamanca, es decir, que suerte no ha habido poca.

La razón del descenso del Guadalajara fue administrativa, al igual que la del Murcia, pero por muy irónico que parezca la situación del Murcia es peor, pero aún así esta causando muchísima más repercusión que la del Guadalajara en su momento. Obviamente el descenso de un equipo por razones como estas es siempre negativo, porque es injusto deportivamente hablando claro.

Aquí el debate. ¿La permanencia del Murcia sería justa? Con el pésimo estado económico que presenta la entidad Murciana podría haber muchísimo debate dentro de la liga, es decir, el sistema económico que se lleva se desmoronaría, porque muchos equipos que no tienen deudas graves y que pagan todo lo que se les pide tendrían los mismos derechos que el Murcia, que no los ha cumplido.

¿Debió haber descendido el Guadalajara? Y si no es así, ¿Debería la LFP remunerar por la injusticia económicamente al Guada? El descenso del Guadalajara fue rápido, sin problemas y sin repercusión graves, pero si el Murcia mantiene la categoría esto podría traer confusión, ya que realmente sería injusto.

En conclusión, ¿Debería descender el Murcia para que no haya problemas con las demás entidades y para que no se forme el caos entre clubes? ¿Debería valorarse la liga con 23 o 24 equipos donde se incluya al Murcia? ¿Debería remunerar al Guadalajara en el caso de no-descenso del Murcia? ¿Qué debería pasar? Opinen.

15 Comentarios + 26 respuestas
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) xxmurciaxx dice: Presidente de la UD unido con el del Mirandés para descender al Real Murcia y quitarnos jugadores , que verguenza por Dios..
  • joseherranzl
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) joseherranzl dice: justicia para el guada ya
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) xxmurciaxx dice: Viva el Real Murcia , y al que no le guste BYE
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) xxmurciaxx dice: La UD debería fijarse más en la seguridad del estadio que en el Real Murcia .
  • warner
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) warner dice: por finnn hubo justicia murcia a segunda b
  • colchonero
    Hace 9 años colchonero dice: pues nada, oficial,el murcia a segunda b
  • Pinsorero
    Hace 9 años Pinsorero dice: ÚLTIMA HORA: El Juez levanta la cautelar sobre la sanción por lo que el descenso del Real Murcia es válido.
  • colchonero
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) colchonero dice: la justicia debe de ser igual para todos,si bajó el guada ke baje el murcia
  • chaba
    Hace 9 años chaba dice: Pues para mi el que deba y no pague en las fechas señaladas se le desciende pero al igual que el que lo a perdido en el campo durante la liga porque me parece injusto que el mirandés y sin tener nada en su contra tenga que volver a jugar esta temporada en segunda cuando merecidamente lo han perdido y ahora pregunto yo: ¿ Y porque no ascender al mejor de las semifinales de la segunda B?. Seria lo mas justo.
  • Hace 9 años xxmurciaxx dice: No me esperaba estas clase de noticias de un amigo de la ud
  • Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) tenerifehast dice: Por mi que no dejaramks de tonterias y el que se salve que se salve en el campo pero desgraciadamente no es asi, yo dejaria la liga co o dsta ahora 22 y el mirandes
  • excanario
    Hace 9 años excanario dice: Os imaginais que hubiera subido el castilla en el puesto del murcia y no el mirandes? yo pienso que la liga con 22 esta bien.
  • James26
    Hace 9 años James26 dice: Yo por mi lo dejaria como esta, 22 equipos con el Mirandes, que luego es un lio
  • James26
    Hace 9 años James26 dice: Y luego se quejan. Flipante
  • warner
    Hace 9 años warner dice: deberia bajar el murcia a segunda b lo tengo muy claro ,si se queda si seria injusticia