Moyà será el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

el extenista mallorquín es el elegido por la Federación

Carlos Moya

Imagen subida por: batgol


Moyà será el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis
, el extenista mallorquín es el elegido por la Federación para sustituir a Álex Corretja, cuyo contrato concluye a final de año y no será renovado.


Carlos Moyà será el próximo capitán del equipo español de Copa Dvis. Según ha podido saber el diario AS, el extenista mallorquín ha sido el elegido por la Real Federación Española de Tenis para sustituir al actual acapitán Álex Corretja.

El contrato de de Corretja con la Federación finaliza el próximo mes 31 de diciembre y no será renovado. Para sustituirle había dos nombres encima de la mesa, los de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà, los que fueron los dos primeros números uno del tenis español en la Era Open.

Finalmente, la Federación se ha decantado por el mallorquín, al que le une una extraordinaria relación con los integrantes del equipo español y, en especial, con Rafa Nadal.

La falta de sintonía entre Corretja y los máximos rersponsables de la Federación Española ha sido uno de los detonantes de que el organismo haya decidido no renovar su confianza en el actual capitán.

El héroe de la segunda Ensaladera

Nacio en Palma de Mallorca hace 37 años, Carlos Moyá firmó una brillante carrera en las pistas de tenis durante dos décadas que alcanzó su momento de gloria con la conquista de Roland Garros en 1998 y el número uno del mundo la siguiente temporada.

Con cinco temporadas entre los Top Ten, Moyà fue el primer español en alcanzar la final del Abierto de Australia desde que lo hiciera Andrés Gimeno (1969). Además, alcanzó la semifinal del US Open de 1998 y ese mismo año la final de la Copa de Maestros (perdió ante Corretja).

El próximo capitán español de Copa Davis también ha tenido una relación exitosa con este torneo, ya que formó parte del equipo español que ganó la Copa Davis del 2004 en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla). Moyà fue el gran protagonista de aquella histórica final al ganar dos de los tres puntos con los que España derrotó a Australia, consiguiendo la victoria decisiva ante Andy Roddick que suponía la segunda Ensaladera para el tenis español.

Desde su retirada en octubre de 2010, Moyà ha seguido vinculado al tenis y ocupado diversos cargos como el de director deportivo del Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar