4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Messi, a un gol de hacer historia en la Champions

Leo Messi ya ha igualado a Raúl y ha superado a Cristiano Ronaldo. Y con bastantes partidos menos.

Messi celebró así el 0-1

Messi celebró así el 0-1.

Sport.- El récord de Zarra se le resiste, de momento, a Leo Messi, pero el de máximo goleador de la historia de la Champions League está ya más cerca. Ya ha igualado a Raúl González y ha superado a Cristiano Ronaldo.

Leo Messi marcó el 0-1 del Barça en el campo del Ajax. Era el minuto 35. Segundos antes había lanzado muy bien una falta directa; el portero le despejó el chut, pero la jugada siguió, Marc Bartra centró dentro del área y Messi, de cabeza, marcaba.

Era su gol número 70 en la Champions, el cuarto que conseguía de cabeza, y así igualaba ya a Cristiano Ronaldo. Y, ya en el minuto 75 de partido, aprovechaba un buen pase de Pedro para marcar el 0-2. Su segundo gol del encuentro. El 71 suyo en la Champions. A sólo uno de hacer historia.

Pero hay un dato, apuntado por la cuenta de Twitter @2010misterchip, que da aún mucho más mérito a lo conseguido por Leo. Y es que si Raúl para marcar 71 goles necesitó 139 partidos y Cristiano Ronaldo necesitó 106 para marcar 70, Messi ha conseguido esos 71 tantos en solo 90 partidos. Un dato que deja muy clara la eficacia del delantero barcelonista.

Este mismo miércoles, Cristiano Ronaldo había declarado cuando recibió la Bota de Oro de la pasada temporada: 'No solo quiero ser el mejor jugador de Portugal, sino del mundo'.

Pero Messi ya le respondió a las primeras de cambio. Por esos 71 goles en 90 partidos, y por otras muchas cosas, Leo aún está por delante de Cristiano para llegar a ser el mejor del mundo.

No hay comentarios

Tags relacionados