4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mejor esta liga que una de 100 puntos.

Es la Liga mas emocionante de los ultimos años.

Liga Española De Futbol

Imagen subida por: daygreen

Cuando un equipo pequeño, mediano o histórico en horas bajas empata o gana a un grande, tendemos a la crítica más que al elogio. Y me explico con un ejemplo: Si ayer Iker Casillas no tiene su noche, el Villarreal le mete un meneo al Real Madrid de tres pares de narices. Esto es así. Futbolísticamente, Marcelino hizo un planteamiento que maniató la propuesta de Ancelotti. El Madrid tampoco hizo un mal partido, pero el Villarreal supo, con sus armas y plagado de rotaciones, plantarle cara con actitud, fútbol y valentía. Eso le llevó a sacar un punto del Bernabéu que pudieron ser tres. De la misma manera -y no quiero que se me olvide- que Asenjo, el portero amarillo, lo hizo también de sobresaliente. Pero claro, no es lo mismo estar de visitante que de local con la BBC enfrente. Por eso digo, que es el día del Villarreal y el momento de reconocer no sólo un equipo, un planteamiento y un buen entrenador, sino un club modélico desde hace muchos años.

Y así las cosas, nos encontramos inmersos en una Liga preciosa. No sé si es de dos, de tres o de..., pero está emocionante. El Madrid y el Barça ya han perdido cuatro veces, el Atlético, cinco. El Valencia, a un punto de los rojiblancos con 53, viaja al Calderón el domingo con la tercera plaza en juego. Luego el Sevilla (al que no pudo vencer el Atlético ayer), sexto el Villareal (aún en la Copa y en la Europa League), el Málaga (que 'mató' al Barça hace siete días)... Y por abajo, ¡una locura! Cinco equipos en seis puntos. Donde esté esta Liga, que se quite la de los 100 puntos. Me parece perfecto que se diviertan las aficiones del Madrid y del Barcelona, pero mucho mejor aún, que se lo pasen bien todas las demás. Y para eso debe existir mayor igualdad. Debe haber sorpresas y equipos que no se arruguen en los grandes campos, como está sucediendo esta temporada. Si luego gana la Liga uno de los de casi siempre... pues ya lo celebrará. Mientras tanto: ¡Enhorabuena a los entrenadores que no están tirando los partidos contra los grandes!

  • elcherm
    Hace 9 años elcherm dice: El Madrid hasta que no vuelvan James y Modric me temo que va a seguir así. El Barça parece una apuesta fiable, pero se puede dar la casualidad de que pinche como pasó contra el Málaga. El Atlético parece vivir de las victorias al Madrid, partidos en los que salen el doble de enchufados que en otros, así normal que se dejen puntos y que estén peleando por la tercera plaza.
Tags relacionados