4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El mejor jugador del mundo

1366656020677

Messi

15

LA DIFERENCIA. El Bayern-Barça de esta noche se presenta como un choque entre los dos equipos que mejor fútbol-control practican. Dos equipos que tratan bien el balón, muy ofensivos en su filosofía de juego, que abren las bandas con buenos extremos... dos equipos, en definitiva, muy parecidos y llenos de coincidencias esta temporada por el absoluto dominio que han ejercido en sus respectivas ligas. El Bayern ya es campeón con récord de victorias y grandes registros goleadores y el Barça lo será muy pronto habiendo batido, también, todo tipo de marcas.




Del análisis de los expertos se desprende que tanto el Barça como el Bayern tienen a los mejores jugadores en sus respectivos puestos en función de lo que se les pide tácticamente. Dos grandes laterales ofensivos, Alves y Alba, por un lado y Lahm y Alaba, por el otro. Dos medio centros que aportan equilibrio, Busquets y Javi Martínez; Extremos-extremos, Pedro y Alexis, contra Robben y Ribéry... Parte de la columna vertebral es parecida, aunque los alemanes no tiene a un Xavi o Iniesta, entre otras cosas porque es imposible clonarles, pero sí una mayor fuerza física en el centro del campo, faceta en la que destaca el potentísimo Schweinsteiger.




Gran equipo el alemán, sin duda. Pero mejor, para mí, el Barça, aunque solo sea porque toda la presumible igualdad la rompe el mejor jugador del mundo. Leo Messi será la clave de esta eliminatoria, el factor desequilibrante que da ventaja al equipo de Vilanova. Desde el punto de vista colectivo, porque su presencia hace jugar al Barça de otra manera, más dinámica en ataque, sin delantero centro estático y, por lo tanto, más difícil de frenar para el contrario. Individualmente hablando, poco hay que decir. Simplemente que será el único de los veintidós jugadores que estén sobre el terreno de juego que puede ganar el partido él solo. Nada más... y nada menos.

5 Comentarios + 3 respuestas
  • norbaza
    Hace 10 años norbaza dice: es el mejor pero hasta los mejores tienen un mal dia
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) mimogar dice: es un partido muy complicado,y creedme sin Leo no hay nada que rascar,y aun asi ya veremos
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ilicitano1967 dice: Tengo una duda, no seria mejor no sacar a Messi desde el principio a ver que pasa, lo digo porque no esta recuperado del todo y puede lesionarse mas todavia, es mi opinión. Segun vaya el partido yo le daria entrada al campo, pero no desde el principio, el Barça tiene buenos delanteros, sabemos que con Messi el Barça gana muchos enteros, pero de lesionarse, podria perderse la vuelta e incluso la fi
  • Squall
    Hace 11 años Squall dice: Haber si hoy esta inspirado que no lo dudo
  • graywolf
    Hace 11 años graywolf dice: MESSISISISISISISISISISIS ISISISISISISI SÍ
Tags relacionados