4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El mejor ataque es una buena defensa

El Sevilla de Emery vuelve a su feudo para olvidarse del saco recibido en el Bernabéu. Los vigueses llegan a Andalucía, faltos de oxígeno, buscando hacer bueno el dicho de 'no hay dos sin tres'.

Sevilla - Celta (La Previa)

Sevilla - Celta Vigo

Trascendental. Así de claro lo ha dejado Emery en rueda de prensa. El choque de mañana ante el Celta en el Pizjuán se presenta clave para un Sevilla gemelo al del año pasado, sólido en casa, vulnerable fuera. Llega el Celta, un equipo que roza el descenso, pero que en Andalucía ha encontrado un tesoro este año. Y ojo porque en Málaga, su última salida, logró una manita.

Para el equipo de Nervión, ganar este duelo sería muy importante. Especialmente, para borrar de la mente los siete que cayeron el miércoles en el Bernabéu (7-3). En un combate de boxeo, el Sevilla cayó a golpes, apalizado. Un doblete de Bale ponía por delante a los blancos, que verían aumentada su renta con el tanto de CR7, de penalty. Los andaluces sacaron carácter, y los tantos de Rakitic (penalty) y Carlitos Bacca daban picante al choque justo antes del descanso. Pero el festín de chicharros no quedaría ahí. Benzema y Ronaldo lograban la manita del Real Madrid, pero nuevamente un croata con nombre español respondía. 'El Comandante' cerraba el set. Pocos minutos después, M'Bia veía doble amarilla, aunque no le impedirá jugar este partido gracias al Comité, que no se reúne hasta el lunes. Merecido descanso, por supuesto. Y, al final, el séptimo lo pondría Karim, que se reivindicó el miércoles. Noche de locos, sin duda. Junto al Rayo Vallecano, los nervionenses son los más goleados de la categoría. Para hacérselo mirar. A todo ésto, Emery pondrá su 4-2-3-1, que luego, en realidad, es de todo menos eso. BETO, bajo palos. FIGUEIRAS a la derecha, FERNANDO NAVARRO a la izquierda. Los centrales serán NICO PAREJA y CARRIÇO, no hay discusión ahí. Una defensa que será mirada con lupa. En el medio, ALBERTO MORENO acompañará a JAIRO, con M'BIA tirado a una banda, RAKITIC de enganche y VITOLO a la izquierda. En punta, arriba, el colombiano BACCA. Los mismos que sucumbieron en Chamartín. Trece puntos, clavado en zona de nadie. Lejos de abajo, lejos de arriba. A algún lado habrá que tirar, digo yo.

El Celta, por su parte, viaja a su tierra prometida este año. Andalucía, dicen, es el Paraíso. Por Vigo lo corroboran. Los de Luis Enrique tienen nueve puntos, los mismos que marcan el descenso. Justamente, es el equipo que marca la salvación, siendo 17º. Krohn-Dheli, ya recuperado ha aterrizado con la expedición gallega. Si uno fue goleado por el Madrid, el otro lo fue por el Barcelona, que cascó tres en Balaídos (0-3). Pronto, Alexis hacía el primero. Yoel Rodríguez se la metía más tarde en su propia puerta, algo prohibido para todo portero. Y Fàbregas, minutos después, cerraba la cuenta. El once para el Pizjuán, casi cantado. YOEL defenderá la meta, algo importante. HUGO MALLO actuará de lateral derecho, y el 'comodín' TONI de izquierdo. CABRAL y FONTÁS, seguros de vida, cerrarán la zaga visitante. En la medular, contención y calidad. ÁLEX LÓPEZ, OUBIÑA y RAFINHA serán los tres hombres del técnico del Celta Vigo. En el ataque, otros tres que no son cojos. AUGUSTO FERNÁNDEZ jugará por la diestra, NOLITO a banda cambiada y el ex del Almería CHARLES como la referencia viguesa. 4-3-3. Sin complejos por la vida.

Encuentro importantísimo para los dos. Uno quiere acercarse a Europa, el otro alejarse del pozo. Fuera goleadas encajadas, fuera lamentos. El presente es lo que cuenta. Para ganar, hay que saber defender. Es la base para construir el edificio. Después, se podrá decir aquello de: ¡al ataque!.

Árbitro: Martínez Munuera, Juan.
Último enfrentamiento: Sevilla 4-1 Celta Vigo (04.03.2013).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (45.500 espectadores).
Hora: 22:00.
Televisado por: Canal + Liga, GolT y Gol Stadium.

1 Comentarios + 1 respuestas
  • joseherranzl
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) joseherranzl dice: al sevilla le hace falta una victoria sin sufrir y no tenia a emery por un ebtrenados tan valiente me sorprendio su planteamiento en el bernabeu