970.643 resultados, 3.073.153 comentarios, 656.247 imágenes, 75.164 vídeos, 83.306 noticias
Terra Deportes

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Southampton

Mauricio Pochettino, ex entrenador del Espanyol, se ha convertido esta mañana en nuevo entrenador del Southampton de la Premier League.

imgres
14

Mauricio Pochettino no ha estado en el paro ni dos meses. A finales de noviembre, el Espanyol destituyó al técnico hispano-argentino y esta mañana se ha comprometido con el Southampton inglés. El conjunto británico ha destituido a Nigel Adkins, ex portero inglés, que llevaba tres años en el cargo. Los 'Saints' ocupan la decimoquinta posición en la tabla.

Nicola Cortese, un alto ejecutivo del Southampton, ha explicado los motivos de la elección del ex defensa blanquiazul, de 40 años: 'Es un entrenador muy respetado y con gran reputación. Tiene grandes conocimientos tácticos y es un hombre de club. Su capacidad inspirará a nuestros grandes jugadores para rendir al máximo nivel posible. Además, cuenta con la gente joven'.

Mauricio Pochettino, por su parte, se ha mostrado ilusionado ante el nuevo reto que va a afrontar: 'Esta es una oportunidad que cualquier entrenador desea. Es un club con un gran pasado y un excitante futuro. Estoy encantado por formar parte de este proyecto'.

Pochettino nunca ha participado en la Premier League, ya que como jugador estuvo en entidades de Argentina, España y Francia, y como técnico sólo ha estado en el Espanyol. Es probable que en las próximas semanas amplíe el staff técnico con algunos hombres de su confianza.


@Sergicapde_6

Comenta esta Noticia
Anónimo