4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Marruecos vuelve a solicitar el retraso de la Copa África por el ébola

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí ha insistido en un retraso que atiende a las recomendaciones de la OMS.

copa africa

La celebración de la Copa África corre peligro. Imagen subida por: reales_alejandra

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí ha insistido en la necesidad de posponer la fase final de la Copa África de Naciones (CAN), que está prevista para su disputa entre enero y febrero de 2015 en ese país.


Dicha solicitud atiende al riesgo de propagación del ébola, especialmente teniendo en cuenta los miles de espectadores que se prevé que acudan a Marruecos con motivo del campeonato.

En este sentido, el país africano solicita este aplazamiento teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han llamado a evitar las concentraciones en las que puedan participar los países afectados por el virus del ébola.

El rápido avance de la enfermedad -8.400 contagios desde marzo y 4.000 muertes- ha invitado al país magrebí a tomar medidas excepcionales pues, según han comentado fuentes del país, Marruecos tiene listos todos los preparativos para el evento.

La CAN es el evento deportivo más importante que va a tener lugar en Marruecos en los próximos meses, aunque la disputa del 'Mundialito de Clubes', prevista entre el 10 y el 20 de diciembre, también preocupa a los equipos participantes. En todo caso, se ha descartado el aplazamiento de esta competición, al no entrañar el mismo riesgo que la Copa África.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) analizará el 2 de noviembre en Argel la mencionada solicitud de retraso, decidiendo si mantiene las fechas, acepta el retraso o cambia la sede del torneo, en cuyo caso Sudáfrica y Argelia contarían con grandes posibilidades de acoger la CAN.

  • gaulisfc
    Hace 9 años gaulisfc dice: y no piensen que exagero esto es grave y tenemos que unirnos mundialmente mucho cuidado amigos y amigas
  • gaulisfc
    Hace 9 años gaulisfc dice: tenemos que prepararnos y exigir a las autoridades mundiales y regionales que tomen cartas inmediatamente lo que esta en juego es la supervivencia de la humanidad
  • gaulisfc
    Hace 9 años gaulisfc dice: tenemos que tomar precauciones y estar alertas cuiadado esto no se convierte en una pandemia tenemos que estar preparados ante esto
  • rafaelrdz
    Hace 9 años rafaelrdz dice: es preocupante lo que esta pasando en esos lugares, solo los que estan viviendo cerca saben de la gravedad de este mal. CUIDADO MUNDO!!!!
  • gaulisfc
    Hace 9 años gaulisfc dice: creo que hay q tomar muy en serio esa enfermedad cuidado