4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Marruecos se queda fuera de la Copa de África por negarse a organizarla

Marruecos hizo una propuesta de aplazamiento por temor al contagio del ébola.

Adel taarabt queens park rangers premier leag 2742367

Taarabt se perderá con su selección el torneo. Imagen subida por: pablospurs

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy que Marruecos no acogerá la Copa de Africa de Naciones de 2015 y que la selección no disputará la competición debido a la solicitud de aplazamiento a 2016 de Rabat por temor al contagio del ébola.


'De acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte de la 30 edición de la Copa. El Comité Organizador de la Copa de Naciones de África aplicará posteriormente las disposiciones legales oportunas dado el incumplimiento por parte de la Real Federación de Fútbol de Marruecos de las disposiciones reglamentarias y contractuales', dice la CAF en un comunicado publicado en El Cairo. 

Aunque aseguran que se mantendrán las fechas del torneo, no anuncian candidatos para organizar el torneo aunque si que la plaza de Marruecos será ocupada por el nuevo país que lo organice.

Sobre la búsqueda de otra sede, el Comité indica que varios países han mostrado interés en organizar la competición en las fechas programadas y que están siendo estudiadas.

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí anunció en octubre su propuesta de posponer el torneo por la seguridad de la salud ciudadana: 'La solicitud de Marruecos de aplazar la celebración de este evento se basa en una petición del Ministerio de Sanidad que ha insistido en la necesidad de prohibir las concentraciones de gente procedente de países que padecen el virus del ébola para evitar su propagación'.


No hay comentarios