Marruecos rechaza organizar la Copa África por el ébola

El país africano ha asegurado que el fútbol es sólo un juego y que se está hablando de vidas en juego por una enfermedad realmente grave.

Todo un clásico de esta Copa de África

La Copa África no se celebrará en Marruecos. Imagen subida por: LaMareaAzul

Aunque se venía especulando con esta posibilidad desde hacía unos días, finalmente Marruecos ha rechazado organizar la próxima Copa África 2005.


Una vez más, el país africano ha centrado su rechazo a organizar la competición por la alta posibilidad de contagio del ébola que podría darse de tener lugar el evento.

La competición tiene que celebrarse del 17 de enero al 8 de febrero y la propia Federación Marroquí ya ha propuesto diversas alternativas para evitar medidas del organismo continental que puedan costarle caro.

En este sentido, Marruecos ha ofrecido retrasar la competición a 2016, que esta edición no se juegue y Marruecos se haga cargo de la de 2017, o que Marruecos finalmente rechace ser sede, opción menos probable porque es la que más posibilidades tiene de derivar en sanción.

'La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha rechazado todas nuestras peticiones y nos vemos obligados a retirarnos de la Copa África 2015 con carácter inmediato. Estamos hablando de vidas. El fútbol es sólo un juego y el objetivo es preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias', aseguró un portavoz del Gobierno de Marruecos.

El país magrebí pretende evitar a toda costa un posible contagio por la presencia de jugadores y aficionados de los países afectados por el ébola, como Sierra Leona, Uganda, Congo, Guinea, Sudán, Gabón o Liberia.

Comenta esta Noticia
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar