4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mario Götze y cómo Pep Guardiola logró que se fuera al eterno rival

El técnico tuvo que conformarse con el fichaje de su segunda opción, que se convirtió en una de las negociaciones mas controvertidas de la historia

Gotze y Ginczek luchan por un balón

Imagen subida por: jvdgs24

En la mayoría de los traspasos, las tres partes involucradas son conscientes de las desavenencias en el trato. Sin embargo, no fue así con Mario Gotze y el Bayern de Múnich, al que Matthias Sammer apodó 'el talento del siglo', algo que dividió a los alemanes.

Las semillas de la controversia surgieron en Marzo de 2012, cuando firmó un contrato que le vinculaba a la escuadra de Jurgen Klopp hasta 2016, asegurando que 'todo el mundo sabe lo a gusto que estoy aquí. Al club aún le quedan muchos años de estar entre los primeros y yo quiero formar parte de ello'. Sus palabras sonaron aún menos convincentes cuando salieron a la luz los detalles sobre los 37 millones de su claúsula de rescisón. La buena marcha del Dortmund hizo que se apaciguaran los ánimos y el asunto se escondiera bajo la alfrombra, pero el Bayern ya había tomado nota.

Diciembre llegó rápido y el Bayern seguía firme en el camino de dominar el campeonato doméstico. Pero el joven jugador no parecía tener intención de abandoner el equipo. 'No estamos pensando en movernos a ningún sitio en 2013', dijo su representante Volker Struth.

Mientras, el Bayern estaba trabajando en asegurar la llegada de su nuevo técnico, Pep Guardiola, cuya llegada al club se confirmó en junio. El catalán tenía solo el nombre de un jugador en su lista, Neymar, que en ese momento militaba en el Santos. Sin embargo, el director deportivo del equipo alemán se negó a ficharle por los problemas que en el pasado habían tenido con los jóvenes brasileños. En ese momento se centraron en la siguiente opción: Gotze.

No hay comentarios