'Quien se desanime, sobrará en el vestuario'

Marcos Jiménez, técnico del Trival, hace un llamamiento al optimismo pese a que el Trival sólo ha logrado una victoria esta temporada.

Escudo del Trival Valderas Juvenil

Trival Valderas, debutante en 2ªB. Imagen subida por: thetoffies

Elgoldemadriz.- Han transcurrido once jornadas desde que el TriVal Valderas debutara en Segunda División B. Desde entonces, el equipo ha ido creciendo y cogiéndole el aire a una categoría nueva para la mayoría de los jugadores y el pleno del cuerpo técnico. 


Sólo siete puntos figuran en el casillero de los madrileños, pero realmente han merecido más en los últimos partidos: 'Creo que el equipo está mejorando todas las jornadas, va a más. No es conformista, es realista. Domina el choque, tiene más ocasiones que el contrario y lo único que nos está faltando es al final traducirlo en puntos. Creo que cualquiera que tenga un criterio parecido al mío, que no debe ser el mejor, tiene que saber que ante Real Unión, Sestao o Real Sociedad, ha habido un equipo superior y no se ha notado el novato. Pero a partir de ahí, el fútbol hay que traducirlo en goles y tenemos que ir a hacer efectivo el buen juego y los progresos', comenta el entrenador Marcos Jiménez, que hace balance en Elgoldemadriz de lo que va de Liga.


Sobre el último compromiso ante el conjunto 'txuriurdin' comenta: 'Faltó un punto de fortuna, sacaron dos balones bajo palos, otro en la cruceta. La pelota no cogió la dirección que nos hubiera gustado. Lo que no debe faltar es la buena actitud'.


Sobre cómo son las semanas de trabajo con la situación del equipo colista, el míster alcorconero apunta: 'Creo que cuando sólo nos fijemos en dónde estamos y no en cómo lo estamos haciendo y bajemos los brazos, ese día estaremos muertos. El equipo está entrenando bien, todas las semanas tratamos de focalizar los pensamientos en lo que estamos mejorando y en olvidarnos de la jornada anterior y a partir de ahí esperar que la fortuna se ponga un poco de nuestro lado y se haga justicia. Hay que afrontar las semanas con optimismo sabiendo que podemos ganar a cualquiera. En el momento que esto se estabilice un poquito, a partir de estar en una posición más cómoda, el equipo tendrá mucho que decir', señala.


Aunque resulta más complicado trabajar cuando deportivamente se hacen bien las cosas pero los resultados no llegan, Marcos Jiménez confiesa: 'Desanimarse no sirve para nada, no tiene sentido. Cuando yo me desanime, sobraré. Cuando un jugador se desanime, sobrará en el vestuario'.

En esa misma línea, dirige un mensaje a la afición del TriVal: 'A la gente le diría que sigan confiando hasta el final en el equipo, que no vamos a escatimar trabajo ni esfuerzo y que pronto les vamos a dar el premio que merecen'.


Por último, saca un mensaje positivo de lo que va de campaña: 'Si sólo pensamos en el resultado, los viajes no están siendo divertidos. Si pensamos en la experiencia, la convivencia y el campo en el que jugamos, está siendo un año bonito'.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar