Manchester United y Manchester City se enzarzan en una batalla de 77 M€

Nicolás Otamendi es motivo de disputa entre los clubes de Manchester

Argentino del FC Porto, defensor Nicolás Otamendi celebra tras anotar contra el Pacos Ferreira durante el partido de la liga portuguesa de fútbol en el estadio Mata Real en Pacos Ferreira, el 19 de diciembre de 2010. AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA

Imagen subida por: gepetopower

Ninguno de los dos grandes clubes de Manchester encuentra demasiados motivos para sonreír. El United está firmando un decepcionante arranque de curso que le ha situado en octava posición de la Premier League (a ocho puntos del líder, el Arsenal); mientras que el City sigue mostrando una preocupante irregularidad que tan pronto le lleva a sufrir dos derrotas consecutivas como a lograr un 7-0 en liga (ante el Norwich City en la última jornada).

Para tratar de mejorar sus prestaciones, ambos conjuntos parecen decididos a acudir al mercado invernal en busca de varios futbolistas que puedan reforzar su defensa, parcela que no ha ofrecido el rendimiento esperado en el comienzo de la temporada y que ha llevado a los dos conjuntos a situarse como los más goleados de la zona noble de la tabla (el City ha encajado 11 y el United 13).

En este sentido, el Daily Star asegura que, durante las últimas semanas, ojeadores de ambas entidades se han desplazado con frecuencia hasta tierras lusas para seguir las evoluciones de dos zagueros del Oporto: el galo Eliaquim Mangala y el argentino Nicolás Otamendi.

Teniendo en cuenta que el primero ha sido tasado en 40 millones de libras y el segundo en 25, la batalla para hacerse con los servicios de ambos se ha situado en torno a los 65 millones de libras (casi 77 M?), una cantidad que podría resultar inalcanzable hasta para clubes tan saneados como los ingleses. Además, está por ver si el cuadro portuense permite la fuga de sus dos referentes defensivos en mitad de la campaña.

  • chahin12345
    Hace 10 años chahin12345 dice: Ni que fuera de los top10 para pagar 77 millones de libras
  • facuhinzagi
    Hace 10 años facuhinzagi dice: 77 M Es Mucho
  • carlosrealmadrid
    Hace 10 años carlosrealmadrid dice: para el city
  • Ayax
    Hace 10 años Ayax dice: Si quieren bajar a segunda es un buen fichaje, mejor es su compañero de equipo Mangala, ese si es un buen central.
  • axelarielberon
    Hace 10 años axelarielberon dice: eso es demasiado :/ para un jugador argentino. como otamendi.. yo minimo pararia 23M por el jugador..