Mallorca 1-2 Betis: Con Rubén y Molina todo es mas fácil

Enorme partido del canario, que marcó primero y asistió después a Molina, en un encuentro donde los de Mel sufrieron más de lo previsto para conseguir la victoria.

betis

Importante victoria del Betis en Mallorca gracias a otra lección de efectividad en ataque gracias a la pareja de atacantes más productiva de la dilatada historia verdiblanca. La conexión Rubén Castro-Jorge Molinase las bastó para poner un cómodo 0-2 mediado el primer tiempo, pero, un tanto de Xisco en fuera de juego, y un rácano segundo tiempo de los heliopolitanos permitieron que los bermellones pusieran en peligro una victoria más que necesaria.

No hizo experimentos Pepe Mel en el once inicial en esta ocasión. La única novedad fue la inclusión de Ceballos en la banda izquierda porFoued Kadir, a pesar de que el canterano estaba el viernes casi descartado por un esguince de tobillo.

Arrancó mejor el Mallorca, intentando tener el balón aunque muy retrasado, intentando que el Betis adelantara líneas y hacerle daño a la espalda de la defensa. Esto empezó a funcionarle, sobre todo gracias a la aparición de un gran Marco Asensio, cuya agilidad puso en más de un aprieto a la zaga bética. No obstante, a los siete minutos tuvo el Betis la primera clara del partido. Rápida contra montada entre los tres mejores, Ceballos inicia, Rubén conduce y se la cede solo a Molina, que recorta primero a un defensa que le encimaba pero después no consigue conectar el remate. El Mallorca empezó a apretar otra vez gracias a la magia de Asensio, pero fue el Betis quien golpeó primero.

Ataque por la banda derecha conducido por Molinero, que se la cede aPortillo, este se la da en la esquina del área a Rubén Castro, que se mete en el área escorado, deja a dos defensas tirados con dos gestos y remata flojo cruzado para poner el primero. A partir de entonces, fue el Betis el que se hizo con el dominio y con el balón, llevándolo cerca del área rival, pero sin conseguir un último pase correcto. Destacaba la movilidad de Rubén Castro, el cual se movía mucho por la frontal del área de banda a banda abriendo muchos huecos en la defensa bermellona.

Pasada la media hora, la rapidez en la transición le valdría al Betis para ampliar diferencias. Rubén Castro corría por la banda derecha en una contra y se la cedió con un gran pase a Jorge Molina, que se lanzó al suelo para poner el segundo. Otra vez la conexión Castro-Molina sacaba oro gracias a su pólvora. A pesar de todo, la alegría le duró muy poco al Betis.

La zaga mallorquina lanzó un balón largo a la espalda de la defensa bética, falla Figueras al despejar, sale mal Adán y Joselu cede a Xisco, que se encontraba en fuera de juego, para que acortase distancias. Hasta el minuto 45, el Mallorca no creó más peligro, mientras que el Betis buscaba el descanso para recomponerse a este gol.

Tras el descanso, el Mallorca volvió a salir fuerte, pero el Betis sabía que podía hacerle daño a la contra. Casado, que cuajó un gran partido, puso en aprietos a Cabrero en un duro disparo abajo tras una gran pared conPortillo. El malagueño volvió a asistir a Rubén Castro para dejarlo solo, pero Cabrero estuvo más listo y consiguió despejar. Fue el canario el que estuvo a punto de marcar poco después el gol de la jornada. Desde más de 30 metros, vio al meta mallorquín adelantado e intentó la vaselina, pero Cabrero consiguió llegar y la detuvo cuando se colaba por la escuadra.

A partir de entonces, llegaron los peores minutos béticos, donde el equipo se echó atrás y el Mallorca se vio abocado a atacar por la desventaja en el marcador. Los últimos veinticinco minutos fueron un constante asedio del Mallorca, gracias sobre todo a su estrella, Marco Asensio. Fue el canterano el que estrelló en el 77' un trallazo en el larguero desde unos 30 metros. A base de córners y balones metidos al área, el conjunto dirigido por Soler metió en el área a los verdiblancos, pero sin crear peligro real. Un empujón de Molinero sobre Xisco dentro del área que no sancionó el árbitro y un remate a bocajarro de Truyols sobre Adán que el colegiado señaló como fuera de juego fueron los mayores aprietos en los que pusieron los locales a los de Pepe Mel.

Con esta victoria, la quinta consecutiva fuera de casa, el Betis suma 75 puntos, cuatro más que el Girona y seis más que el Sporting, en una jornada donde nadie falló y era imprescindible vencer para no ver dilapidada la ventaja que tanto tiempo costó construir. De esta manera, los de Mel recibirán la próxima semana al Lugo en busca de sumar otros tres puntos que le permitan restar una jornada menos para materializar el tan deseado ascenso.

  • dj_javier1
    Hace 8 años dj_javier1 dice: OLE betis!!!! cada más cerquita de primera.
  • raven88
    Hace 8 años raven88 dice: Animo Betis!!! teneis la primera a tiro
Tags relacionados