4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Madrid falla en casa y deja al Barça a un paso de la Liga

El Real Madrid logró igualar un 0-2 adverso ante el Valencia, pero el empate final le resulta a todas luces insuficiente. Su tropiezo deja al Barça a un paso del título de Liga

El Valencia complicó, y mucho, la Liga al Madrid

El Valencia complicó, y mucho, la Liga al Madrid

Los azulgranas, que ganaron a la Real Sociedad, son ahora líderes con 90 puntos, cuatro más que el Madrid, segundo con 86 a dos jornadas para la conclusión del campeonato.

La Liga, por tanto, se le pone muy de cara al Barça, que en las dos últimas jornadas deberá visitar al Atlético y recibir por último al Deportivo, en el Camp Nou. El Madrid, por su parte, deberá ir al campo del Espanyol y acabar el campeonato frente al Getafe. Sólo con ganar al menos uno de estas dos jornadas, los de Luis Enrique serían campeones.

EL MADRID TOPÓ CON LOS POSTES... Y UN ALVES COLOSAL

La fortuna le dio esta vez la espalda a un Madrid que, a pesar de sus numerosas ocasiones -estrelló tres remates en los postes-, sólo pudo sumar un punto. El portero valencianista Diego Alves fue el héroe del partido, parándole incluso un penalti a Cristiano Ronaldo al filo del descanso, cuando el resultado era de 0-2.

Los goles de Alcácer y Javi Fuego antes de la media hora de juego, tras sendos despistes de la defensa madridista, pesaron como una losa para los de Ancelotti. El Madrid se lanzó en tromba a por la remontada en la reanudación, pero sólo le alcanzó para empatar gracias a Pepe e Isco.

¿ADIÓS A LA LIGA?

El equipo de Nuno Espirito Santo aprovechó la angustia de su rival. Y, sobre todo, sus gravísimos despistes defensivos, que le costaron los dos primeros goles. El primero fue de Paco Alcácer a los veinte minutos, rematando a bocajarro un centro medido por la izquierda de Gayá.

Para entonces el Real Madrid había estrellado dos balones en los palos. Una falta de Bale y un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. También el Valencia pudo anotar previamente. En un mano a mano de Alcácer que mandó por encima de la portería de Iker Casillas (0-1).

Poco después, una falta sacada por Dani Parejo volvió dejó en evidencia a la zaga local. Tres jugadores se situaron a un metro de Casillas. Y fue Javi Fuego el que peinó el balón hacia la red (0-2).

Chicharito volvió a encontrarse con el palo en plena avalancha local. Y, ya en tiempo añadido de la primera parte, Cristiano Ronaldo falló un dudoso penalti que le detuvo Diego Alves.

Buscó profundidad Ancelotti cambiando a sus laterales. Carvajal y Marcelo entraron por unos desacertados Arbeloa y Coentrao. El acelerón del Madrid al inicio de la segunda parte tuvo premio antes del cuarto de hora. Con un remate de Pepe de cabeza tras un córner lanzado por el colombiano James Rodríguez (1-2).

Definitivamente el partido se convirtió en un correcalles. No se guardó nada el bloque de Ancelotti, y el Valencia empezó a buscar el balón. A rondar el área adversaria. Siempre con criterio en busca de la ventaja ante un rival descolocado.

El ímpetu local decayó paulatinamente. Las llegadas al área valenciana eran por inercia. Pero cada vez con menos sentido, amenazadas por el implacable paso de los minutos.

Diego Alves apareció de nuevo para salvar al Valencia a un remate de Sergio Ramos. La más clara de la segunda mitad.

Una genialidad de Isco, crecido tras el descanso, con toda la responsabilidad de la medular en sus botas, reenganchó al equipo de Ancelotti y reavivó el partido en los siete minutos finales (2-2). Pero no fue suficiente.

Recuperó el coraje, pero le faltaron fuerzas y tiempo al Real Madrid, que metió al Valencia en su campo y se dejó el alma hasta el cierre. No fue suficiente y el título mira a Barcelona.



REAL MADRID
Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.

VALENCIA
Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69).

ÁRBITRO
Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.

GOLES
0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco.

INCIDENCIAS
Encuentro de la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de este sábado en Sevilla.

No hay comentarios

Tags relacionados