Macua garantiza la continuidad de Javi Martínez y Llorente

Fernando garcia macua  presidente athletic

Tal y como está hoy el fútbol, es imposible que algún club pague sus cláusulas

Fernando García Macua tiene un problema menos. El presidente del Athletic está convencido de que tanto Javi Martínez como Fernando Llorente, los dos jugadores mundialistas de la plantilla, seguirán vistiendo de rojiblanco a su vuelta de Sudáfrica. "Tal y como está el mundo del fútbol es prácticamente imposible que algún club venga con los 30 y 36 millones de sus cláusulas de rescisión para conseguir sus fichajes", aseguró a DEIA el inquilino de Ibaigane.

García Macua basa su argumentación en que los dos internaciones rojiblancos son "dos jugadores muy jóvenes, por los que nadie paga esas cantidades de dinero. Además, a cualquier club que quiera contar con cualquiera de ellos, el Athletic le exigirá el pago a tocateja de las cláusulas. Y sólo hay que mirar cómo realizará el Real Madrid el fichaje de Di María, que pagará los 25 millones al Benfica en varios años, lo mismo que el Manchester City al Valencia en el caso de David Silva".

El presidente del Athletic garantiza así la continuidad de Javi Martínez y Fernando Llorente en la plantilla que dirigirá Joaquín Caparrós y que volverá al trabajo el próximo viernes, aunque en el caso de los dos mundialistas su regreso está pendiente de la continuidad de la selección española en el Mundial africano. Así se lo hizo saber también al técnico utrerano después de la última reunión que mantuvo en la Liga de Fútbol Profesional con Florentino Pérez, en la que su colega madridista le insistió en la posibilidad de hacerse con los servicios del centrocampista de Aiegi. García Macua le remitió a la cláusula de rescisión del navarro, de treinta millones de euros, como única manera de que el Athletic permitiera la salida de su jugador. Ante esta postura, el presidente del Real Madrid contestó que "con ese precio ni siquiera vamos a negociar".

sin más refuerzos De esta manera, el máximo responsable del club bilbaino vuelve a cerrar las puertas a todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que se den salidas de jugadores del primer equipo, lo que obligaría a la directiva a realizar nuevas incorporaciones. García Macua ya advirtió el pasado 4 de junio, cuando se produjo la firma del contrato de Ibai Gómez, que éste y el gasteiztarra Igor Martínez serían los únicos refuerzos para la temporada que está a punto de comenzar.

A pesar de todo, Joaquín Caparrós tendrá más caras nuevas en la concentración de pretemporada que el Athletic iniciará el próximo día 11 en Isla Canela, ya que además de los dos refuerzos provenientes del Sestao y el Alavés, respectivamente, contará con los refuerzos de Raúl, Aitor Fernández, Urtzi Iturrioz, Larruskain, Jonás, Aurtenetxe e Iñigo Pérez, todos ellos provenientes de las categorías inferiores.

  • glorioso1990
    Hace 13 años glorioso1990 dice: yo no estoy muy seguro d k sea asi,javi martinez yo creo k le va a fichar algun grande d esta liga yo no estoy muy seguro d k sea asi,javi martinez yo creo k le va a fichar algun grande d esta liga