4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Lugo consigue la cesión de Lolo, delantero del Benfica

Es la decimotercera incorporación del club gallego.

Foto principal de Lolo | Lugo

'Lolo' Coronado.

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. desea comunicar la incorporación en forma de cesión del delantero y mediapunta Manuel Coronado Plá 'Lolo', que procede del Sport Lisboa e Benfica, campeón de Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga en 2014.


Manuel Coronado Plá 'Lolo' nació el 7 de abril de 1993 en Mérida (Badajoz), por lo que cuenta con 21 años de edad. Mide 1,82 metros y pesa 76 kilos.


Disputó 7 partidos de Primera División y 2 de Copa del Rey con el Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D. en la temporada 2012/2013. Debutó en Primera el 20 de agosto de 2012 frente al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda en la primera jornada con triunfo vallisoletano merced al gol de Óscar González (0-1). Sustituyó a Ebert en el minuto 86. 


Compartió alineación con futbolistas como Jaime Jiménez, Álvaro Rubio, Óscar González y Javi Guerra. Participó, entre otros encuentros, en las visitas ligueras frente al Athletic Club y el Atlético de Madrid en el estadio San Mamés y el estadio Vicente Calderón, respectivamente. Compitió en una eliminatoria copera frente al Real Betis siendo titular en la ida en el estadio José Zorrilla con victoria local (1-0) y en la vuelta entrando de refresco.


En su última temporada en el filial del Benfica disputó 33 partidos y aportó 10 goles. Participó en 1 partido de la presente edición de la Segunda Liga, segunda categoría del fútbol luso.


Entre 2011 y 2013 disputó 59 partidos con el filial del Valladolid marcando 17 tantos. En 2012 se proclamó campeón del grupo octavo de la Tercera División con el entrenador y ex futbolista Javier Torres Gómez.


Manuel Fernández Plá 'Lolo' supone la decimotercera incorporación del Club Deportivo Lugo, S.A.D. después del portero Jon Ander Serantes; el lateral derecho Albert Dalmau; el defensa central diestro Jon García; el defensa central zurdo Borja Gómez; el lateral izquierdo Samuel de los Reyes; el mediocentro Pelayo Novo; los interiores derechos David Ferreiro e Iriome González; el mediapunta Jonathan Valle; el mediapunta o extremo a ambas bandas David López; y los delanteros Luis Fernández y David Aganzo.


Continúan de la temporada pasada los guardametas José Juan y Dani Mallo; el lateral derecho David de Coz; los centrales Lolo Pavón y Víctor Marco; el lateral izquierdo Manu; los mediocentros Carlos Pita y Fernando Seoane; el mediapunta Álvaro Peña; y los extremos izquierdos Iago Díaz y Ernesto.

No hay comentarios