Lucas Silva ya es jugador del Real Madrid

Firmará por seis temporadas y media.

lucas silva

El centrocampista Lucas Silva

Marcio Rodrigues, vicepresidente del Cruzeiro, reconoció resignado que 'el acuerdo está cerrado, no podíamos hacer otra cosa'. Así pues Lucas Silva ya es jugador del Real Madrid aunque el anuncio oficial será hoy y la presentación, el lunes.


Hace un mes se paralizó el traspaso debido a la mejoría de Modric, aplazándose así hasta junio, pero el Real Madrid retomó el contacto y el jugador no ha desaprovechado la oportunidad.
No ha sido fácil el traspaso ya que la directiva del Cruzeiro se mostró inflexible en las tres ocasiones que negoció con el club blanco debido al reparto de derechos de jugador. Los fondos de inversión tienen buena parte de los derechos de la mayoría de los jugadores brasileños y esta era la razón de la inflexibilidad del club: solo querían 15 millones. Al final, el Real Madrid pagará 14M en dos plazos
El Cruzeiro tiene el 30% de los derechos del jugador, que solamente tiene un 10% de los mismos; el resto de reparto es de la siguiente manera: Supermercados CH 20%, Fondo Futinvest 20%, banco BMG 10% y su club de origen Agremiacao Esportiva Ovel de Goiania 10%.

Hoy se hará oficial el fichaje y el lunes será el reconocimiento médico en Clínicas Sanitas La Moraleja. Después Lucas Silva será presentado en el Bernabéu. No se sabe aún si llevará el dorsal 16 aunque parece que sí ya que, aunque se da la circunstancia de que es el que usa también su nuevo compañero Odegaard, lo pidió hace tiempo y el noruego lució en su presentación nombre pero no número.

  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: Sin duda muy buen fichaje que en los próximos años promete mucho. De momento, Modric es el titular, pero ni mucho menos podrá relajarse.