4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Llegue quien llegue, la final de la Champions League no tendrá sudamericanos

Por la Copa América, los jugadores deberán estar con sus selecciones a fines de mayo, mientras que el partido decisivo del torneo es el 6 de junio en Berlín.

La Copa espera en Berlin.

Falta muy poquito para que arranquen las ligas de fútbol de Europa, y junto a ellas el torneo de clubes más importante del planeta, la Champions League, que esta edición no tendrá sudamericanos en la final.


Es muy difícil encontrar un equipo del Viejo Continente sin algún jugador de éste lado del planeta, y es por eso que toda América hincha por determinados clubes, con más razón si en ellos hay compatriotas. Sin embargo, si el equipo de algún jugador latinoamericano llega a la final de la Champions ése futbolista no la podrá jugar, ya que para entonces deberá estar con su selección para disputar la Copa América Chile 2015.

El año que viene, el país trasandino será escenario del torneo de equipos nacionales más importante del continente americano y presentará la oportunidad de revancha para muchas selecciones luego del Mundial de Brasil. Pero la competencia tiene un calendario que choca con la finalización de la temporada europea, ya que la Copa América comenzará el 11 de junio y, por las normativas FIFA, los jugadores deberán estar presentes el 28 de mayo en sus respectivos países.

Como la final de la Champions League se llevará a cabo en Berlín el 6 de junio, ningún equipo podrán contar con los jugadores que también deban estar en la Copa América, que son muchos y de muy buena calidad.

Sólo por citar algunos de los candidatos a llegar al partido en la capital alemana, el Real Madrid tiene en sus filas a los latinos James Rodríguez y Marcelo (Keylor Navas sí podría estar presente porque Costa Rica no participa de la competencia); el Barcelona tiene a Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Javier Mascherano, Claudio Bravo y Dani Alves; el Bayern Munich cuenta con Claudio Pizarro y Dante; el Paris Saint Germain con Edinson Cavani, Thiago Silva, David Luiz, Ezequiel Lavezzi y seguramente con Ángel di María; y el Manchester City cuenta con Sergio Agüero, Fernandinho, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.

Los doce países que se darán cita en Chile serán -además del local- Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú, más los invitados México y Jamaica, tras que Japón y China declinaran la propuesta de ser el duodécimo equipo.

No hay comentarios