Lista de convocados de la seleccion Argentina Con sopresas resonantes y regresos

El entrenador convocó a 27 futbolistas para el arranque de las Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay. No fue llamado el Pipita, tras su ausencia en la gira por Estados Unidos.

Jugadores entrego gerardo martino eliminatorias claima20150922 0258 28

facu

El director técnico de la Selección, Gerardo Martino, dio la lista para el debut en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 con un par de sorpresas: no está Gonzalo Higuaín y se suma Paulo Dybala. El DT nominó a 27 futbolistas aunque la lista podría recortarse con el correr de los días.

La Argentina debutará en el certamen ante Ecuador, el 8 de octubre en River, y luego viajará a Paraguay para enfrentar al equipo de Ramón Díaz el 13 en Asunción.

La gran sorpresa fue la ausencia de Higuaín, uno de los delanteros que estuvo siempre en el ciclo del Tata y después de un flojo desempeño en la Copa América no viajó con el plantel a la gira por Estados Unidos, argumentando un cuadro gastrointestinal. Esa actitud no habría caído bien en el grupo y en esta nueva convocatoria Pipita, que metió dos goles el último fin de semana en la goleada de Napoli ante Lazio, quedó afuera.

'Uno la lista la fue preparando antes. No sé cómo fue el progreso, pero quizás cuando hizo los dos goles ya la había pasado. No nos podemos fijar sólo en el último fin de semana. Hay que mirar todo el proceso', anticipó Martino en La Red.

El joven delantero de Juventus Paulo Dybala fue citado por primera vez y es uno de los pauntados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los 27 convocados está Ever Banega, quien tiene muchas chances de quedar desafectado de esta convocatoria por un esguince grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha sufrido el domingo último jugando para Sevilla.

  • agasas
    Hace 8 años agasas dice: sos i.... el pipita es inremplasable q desempeño flojo solo porq erro un penal banega tambien lo erro y la pulga tambien
    encima en su equipo higuain tiene 5 goles
    y dybala 3 ,con el "tata"no vamos a ganar nada
    por que sea buen jugador no significa que sea buen dt
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar