4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Lim mantiene los fichajes del ´Plan A´

La planificación está en marcha, pero hay jugadores que corren riesgo

externas20140704210602valencia-cf3

Lim mantiene los fichajes del ´Plan A´

Durante el transcurso de la presentación de Nuno Espírito Santo, el presidente Amadeo Salvo, ataviado con un oscuro traje de corte entallado, anunció: «Solo tengo una alternativa, el Plan A». Una estrategia que consiste en que se concrete el proceso de venta en favor de Peter Lim, un hombre con una manera muy particular de vivir el fútbol. Y es que las ambiciones del singapurense pasan por confeccionar a corto plazo un proyecto deportivo capaz de competir al máximo nivel, sin más límites que los que impone la circunstancia de no disputar competición europea la próxima temporada. A pesar del retraso en el proceso de venta, la planificación deportiva se mantiene invariable. El Valencia se aferra con ilusión a los fichajes del Jackson, Enzo, Rodrigo, André Gomes, Oblak...

El presidente resaltó con una anécdota el fervor con el que siente Lim la posibilidad de sostener un proyecto como el Valencia Club de Fútbol sobre la palma de su mano. Salvo reveló que de las comunicaciones que mantienen con el empresario asiático pueden extraer una conclusión con nitidez: «solo se preocupa del equipo, lo que de verdad le pone es el fútbol».

Deslizó este detalle para explicar que Lim está impaciente por que finalice de una vez por todas el proceso de venta para ejecutar la serie de contrataciones que acaricia desde hace semanas. Su última conversación, según comentó, podría resumirse de la siguiente manera: «Amadeo, el equipo; el equipo, Amadeo; no tenemos tiempo, el equipo... el equipo... preocúpate». El magnate tiene más de 100 millones de euros apalabrados en fichajes, pero su cristalización depende de la compra. El tiempo apremia y Lim quiere oficializar ya todos sus fichajes para elevar el nivel medio de la plantilla.

Ayer, Salvo se dio como máximo un mes de plazo para que se cierre la venta de la entidad. «Me gustaría que estuviera cerrado el 31 de julio, esto no quiere decir que no planifiquemos, se podrá avanzar en lo deportivo», explicó. La dilatación del proceso de venta, que está rompiendo con todos los plazos marcados hasta ahora, está retardando la llegada de jugadores, aunque si bien es cierto, como él mismo recordó, la temporada pasada la mayor concentración de fichajes se produjo durante el mes de agosto.

Lo que más le preocupa al presidente es que Lim le diga «va a empezar la temporada y no tengo equipo». No termina de desepejarse el clima de incertidumbre y los futbolistas han quedado expuestos a las turbulencias del proceso de venta. Si el pasado jueves Rodrigo y André Gomes se incorporaban de manera provisional a los entrenamientos del Benfica, club que posee sus derechos federativos ?Lim posee los económicos y hasta que no desembarque no serán del Valencia?, durante la jornada de ayer sorprendían unas declaraciones de Rodrigo de las que se hacía eco el diario Récord de Portugal: «No voy a ir al Valencia», aseguraba. «Al menos, por el momento», añadía el rotativo. Lo cierto es que en el Valencia confían en su llegada pero hay que esperar todavía.

Si Jackson no viene, otro
Quizá el caso más complicado es el de Jackson, que tiene ofertas de equipos potentes cercanas a los 30 millones de euros. Uno de ellos, el Arsenal, cobra especial fuerza en los últimos días y esta semana el colombiano aseguró que si tuviese la oportunidad de fichar por el Arsenal, «diría que sí» porque es aficionado desde pequeño. Lim tiene un acuerdo con el Oporto desde hace semanas, pero si no viene, la intención es que venga otro delantero de primera línea. Enzo Pérez y Oblak también esperan a que se concrete el proceso de venta para que se determine su llegada. El primero está concentrado en el Mundial y ha vivido un episodio de tensión; el Atlético apuesta fuerte por Oblak.

  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: La cosa tiene buena pinta, parece que se lo están tomando muy en serio.............
Tags relacionados