La Liga se jugará a la hora de comer para obtener más dinero por los derechos de TV

Los clubes conocerán este miércoles el nuevo reparto; los ingresos aumentarán a través del mercado asiático.

descarga

Nuevos horarios para el fútbol español. La Liga se adapta al mercado asiático para multiplicar los ingresos por la venta de los derechos de televisión en esa región. Algunos partidos de la jornada se disputarán a las 14.00h y a las 15.00h, sábados y domingos, para atender a la demanda de China y sus vecinos. En consonancia con el modelo de la Premier League. Los clubes conocerán el nuevo reparto televisivo este miércoles.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, anunció en octubre que el objetivo era la venta de los derechos televisivos de la competición por más de 1.100 millones de euros. En el mercado actual, los operadores nacionales pagan 600 millones y los internacionales, 200 millones. Tebas quiere, al menos, duplicar esta última cifra. Para ello hay que reformular los horarios.

Mediapro ve con buenos ojos el nuevo calendario, que impediría a Barça y Madrid jugar más tarde de las 20.00h. Sogecable, el otro gran operador, se muestra reticente a las modificaciones si tiene en cuenta que su partido más importante se juega a las 21.00h. El Decreto Ley sobre el próximo reparto televisivo está a punto de ser conocido.

  • ticket
    Hace 9 años ticket dice: esta noticia deberia estar en portada, corre y ponla por favor excanario
  • elcherm
    Hace 9 años elcherm dice: Y de paso, ¿por qué no los igualan?