El líder no puede con la 'Ponfe' y vuelve a ceder otro empate

El Elche aprovechó una jugada a balón parado para tomar ventaja muy pronto gracias a un buen remate de cabeza de Etxeita. La Ponferradina no acusó el golpe y reaccionó tomando el control.

1358713210_837976_1358713994_noticia_normal

Ponferradina-Elche

14

El líder de la Liga Adelante no pudo doblegar a la Ponferradina en un intenso y emocionante partido y acabó cediendo su segundo empate consecutivo (1-1). El Elche aprovechó una jugada a balón parado para tomar ventaja muy pronto gracias a un buen remate de cabeza de Etxeita, pero esa acción acabó resultando prácticamente el único acercamiento peligroso del equipo a la portería contraria en la primera mitad. La Ponferradina no acusó el golpe y reaccionó tomando el control del partido y manteniendo al líder de la categoría encerrado en su terreno de juego.

El mal estado del césped no impidió el buen juego de los locales, que dispusieron de tres ocasiones para empatar en los diez minutos siguientes al gol del Elche, especialmente una de Carlos Ruiz, que no acertó a rematar a puerta vacía. Finalmente, el dominio de la Ponferradina desembocó en el gol de Máyor tras una gran jugada de Nano, pero resultó polémico, porque el balón tocó en la mano del delantero antes de entrar en la portería. Tras el descanso, Fran Escribá trató de corregir los problemas de su equipo, lastrado por la ausencia de los dos laterales titulares, introduciendo a Generelo por Héctor Verdés y situando a Mantecón en la banda derecha.

El Elche consiguió sacudirse el dominio, el partido se equilibró y llegaron ocasiones para ambos bandos. Powell atravesó el centro de la defensa y obligó a Santamaría a intervenir para frenar un buen disparo y Máyor protagonizó una arrancada con potencia y acabó estrellando el balón en el palo. La intensidad y la emoción presidió la recta final del partido, aunque el marcador ya no se movió, con lo que el líder cede su segundo empate consecutivo y la Deportiva vuelve a sumar después de dos derrotas.

5 Comentarios + 5 respuestas
  • Cr7mola
    Hace 11 años Cr7mola dice: En el Toralín siempre es complicado.
  • grannadino
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) grannadino dice: Pues sí, lo que hace bueno el empate es que los demás de cabeza no hicieron más, pero es cierto que el Elche se está relajando, esperemos que no lo pague bien caro.
  • colchonero
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) colchonero dice: tambien serviria el titular,"el elche un puntito mas cerca de la gloria"
  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Vuelve a ceder otro empate? jajaja, que nos somos el Barça, Madrid, Atletico, etc,etc, no vamos a ganarlo todo, aun asi habiendo cedido un punto, hemos ampliado la ventaja con el tercero y cuarto a 12 puntos que es la referencia de ascenso directo y en un campo muy complicado y en malas condiciones.
  • ElMalvis
    Hace 11 años ElMalvis dice: Esa Ponfe, jeje
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar