4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La LFP recibirá 8 millones menos de la Quiniela en la 2013/14

Miguel Cardenal, presidente del CSD, asegura que el acuerdo permitirá atender otras necesidades del mundo del deporte, como la ayuda a la insularidad y el deporte base.

LFP (Liga de Futbol Profesional)

LFP Imagen subida por: oriolbum1

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) percibirá 8 millones de euros menos de la recaudación de la Quiniela en la temporada 2013-2014, según explicó hoy el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, junto a su homólogo en la patronal de clubes, José Luis Astiazarán.

Cardenal agradeció 'el gesto y el sentido de responsabilidad' de los clubes de fútbol y aseguró que éste es 'un paso transitorio, que no tiene vocación de permanencia', ni tampoco contrapartida para los equipos de fútbol.

El presidente del CSD recordó que ante la reducción del presupuesto de este organismo para 2013, el acuerdo anunciado hoy permitirá atender otras necesidades del mundo del deporte, como la ayuda a la insularidad, el deporte base y los campeonatos escolares.

Por su parte, Astiazarán destacó 'el esfuerzo de los clubes más pequeños' al aceptar la reducción de los ingresos de las quinielas, concepto por el que la LFP percibe el 10 por ciento de la recaudación y por el que tiene previsto obtener esta campaña unos 35 millones de euros.

Como mínimo un tercio de esa cantidad se destina a cancelar el préstamo que la patronal solicitó para liquidar el plan de saneamiento (1990), otro tercio se destina a inversiones en medidas de seguridad en los estadios y el último tercio se reparte entre los clubes o se utiliza para gestionar la competición.

Desde abril de 2010, tras el acuerdo entre la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), si hay sobrante en la partida reservada a las medidas de seguridad se destina a pagar las deudas de los clubes con los jugadores.

  • Hace 11 años goth69blood dice: Pues para mi estupendo