4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

“En el momento que vea algo que no me guste me iré”

Manolo Toledano repasó la actualidad del equipo. Confirmó que de aquí al cierre del mercado solo firmarán a un delantero y que Fernando Iturbe “en ningún momento se ha metido en ninguna decisión deportiva”

Recreativo B

Imagen subida por: excanario

Habló de la situación del ?caso Manu Ramírez? y de un posible convenio de colaboración para el futuro con el Málaga.

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Manolo Toledano, intervino este jueves en la tertulia de Antena Huelva Radio donde repasó la actualidad del club y sobre todo el primer equipo. Muchas incógnitas que resolver, como la llegada del tan ansiado delantero. Así, explicó del tema en cuestión que ?nuestras limitaciones ya las conocen todo el mundo ya, no hace falta que lo diga yo aquí. Sí que es verdad que cuando empezamos a planificar la plantilla, en cada puesto hemos tenido varias opciones y aunque somos pobres nos gusta lo bueno. En la lista del delantero o nueve teníamos tres opciones muy buenas, pero muy caros. Al final se nos han escapado, pero no por tema económico sino porque no querían bajar de categoría. No han querido bajar de Liga Adelante a Segunda B, y el tercero que lo hemos tenido ahí a tiro económicamente era imposible competir con ningún equipo. Y la prueba ha estado que lo que ha pedido no se lo ha podido dar nadie en España y se ha tenido que ir a Polonia. Entonces, los números se escapaban y a raíz de ahí en la última semana y media hemos empezado a tomar otras opciones que teníamos ahí en la recámara. Lo que nos gusta hay que esperar un poquito y en 48 horas podemos dejar cerrado el nueve que queremos?.



En cuanto a la prioridad del club dejó claro que ?en principio teníamos en mente firmar a dos delanteros, pero la incorporación de Cristian Fernández, un jugador que en los últimos años ha jugado en banda derecha, pero él siempre ha jugado de punta o de segundo punta. Entonces, el míster lo pide en principio como punta y entonces ahora mismo el objetivo es traer uno. Pero oye, si se pone a última hora a tiro que veamos que económicamente pueda encajar no le vamos a hacer el feo. Pero de todas maneras siempre tenemos la opción de diciembre, de dejar una puerta abierta por si hay que traer a alguien a mediados de temporada?.

Lanzó un mensaje a navegantes al recalcar que ?yo siempre digo que para salir de donde estamos, lo primero es que tenemos que saber dónde estamos. Sabemos que estamos en Segunda B y tenemos que hacer un equipo para Segunda B, y no para Segunda A. El Cádiz lleva 5 años gastándose un dineral para subir y sigue en Segunda B. Yo recuerdo el año que subimos con Joaquín Caparrós y el equipo se hizo de jugadores sin nombre, pero era un equipo. Era un equipo de la categoría que mordía y que a todos los campos que iba competía?.

A nivel de vestuario destacó también que ?tenemos unos veteranos muy profesionales y que llevan al grupo muy bien. El vestuario es un bálsamo porque son gente que anima a los chavales y siempre intentan llevarlos por el buen camino. Entonces, la renovación de Zamora, de Jesús Vázquez y de Núñez han sido importantísimas para el club. Al renovar a estos futbolistas que han jugado en Primera y Segunda, le estás lanzando un mensaje a los chavales de que este es un proyecto importante?.

Preguntado por la sanción impuesta por la Liga, que impediría al club recuperar la categoría en caso de ascenso esta campaña, Toledano dijo que ?nosotros en el club, en todos los estamentos que hemos consultado nos han dicho que es imposible. Si nosotros este año somos capaces de conseguir el ascenso, el año que viene el Recreativo de Huelva estará en Segunda A sí o sí. Así lo contempla la ley?.

Miguelito y la filosofía de cantera.

También habló de Miguelito, del que destacó que ?mucha calidad, pero no de ahora, sino de cuando debutó tan jovencito con el primer equipo. Lo que pasa es que ha tenido muy mala fortuna con las lesiones y tan solo es que le respeten las lesiones. Él tiene que tener un trabajo específico, llegar una hora antes a los entrenamientos y de hecho los fisios le tienen preparado un trabajo de prevención para que fortalezca la rodilla. Es un jugador que tiene un problema ahí, ha tenido ya dos operaciones y quieras o no hay que anteponerse antes de que haya que lamentarse. Tiene que reforzar los cuádriceps y muchas otras cosas. Estoy seguro de que si le respetan las lesiones va a ser un jugador muy importante, no ahora sino los próximos años en el Recreativo?.



De cómo se gestó su fichaje, el secretario técnico aclaró que José Domínguez ?a Miguelito no lo conocía. José Luis Peña es el que nos lo propone, ya que se lo habían ofrecido para el filial. Él en un principio iba a empezar en el San Roque de Lepe y yo hablando con José Luis le dije que no era jugador para el filial, sino para el primer equipo. Y como el míster no lo conocía le proponemos a Miguelito haga la pretemporada con el primer equipo y que si se quiere quedar le podemos hacer ficha del filial, pero al tener 24 años no podría jugar en el primer equipo. Pero si él se gana en el campo la confianza del míster, pues perfecto y creo que el chaval ha hecho méritos?.

De cara al futuro la ilusión de Toledano es la de ver a muchos jugadores onubense. De hecho ?el otro día me alegré enormemente ver en el equipo titular a 5 jugadores de Huelva y 7 en la convocatoria. Creo que tenemos que seguir apostando por ello, dándoles chance a los chavales porque es el futuro del Recreativo. Creo que en un tiempo cuando estuvimos en Segunda A perdimos el camino que habíamos trazado en su momento y creo que nos equivocamos. De nuevo este es el camino, gente de Huelva, gente que te va a costar menos que los de fuera y a darles oportunidad a los chavales de aquí. Y que en vez de 5, dentro de 3 años haya 10 en el equipo titular. Esa es la idea del club y aunque no regalaremos nada, en condiciones normales tenemos que apostar por lo nuestro?.

Asegura que no será un ?hombre de paja?.

Por otro lado habló de su papel en el club y del hecho de que Fernando Iturbe interfiera o no en su trabajo. ?Es cierto que Fernando Iturbe me ha ayudado en todos los contactos que ha tenido él en estos 3 años, pero en ningún momento se ha metido en ninguna decisión deportiva. El que me conozca a mi sabe que si yo estuviera detrás de alguien, no estaría ahora mismo en el Recreativo. Yo me puedo equivocar o acertar, pero Manolo Toledano es Manolo Toledano. No va a ser ni Fernando Iturbe ni Pepito. En el momento que vea algo que no me guste me iré, ya que lo he hecho otras veces. Mi idea es desde ya peinar el tema de la Segunda B entera y este grupo nos lo tenemos que saber al dedillo. Y ya no solamente esos equipos, sino conocer los filiales que es donde están los mejores jugadores y saber los jugadores de futuro que nos pueden venir bien para nuestro proyecto. Queremos hacer un proyecto de 2 o 3 tres años, de gente de futuro y por eso hemos firmado jugadores de 25 o 25 años a lo máximo?, indicó.

En cuanto al organigrama de la secretaria técnica y del scouting, Toledano explicó que ?dentro del club creo que hay gente valida, pero creo que hay que reciclarla un poco. Hay que organizarse bien, coger cada semana y ver los partidos que hay, y repartírnoslo dentro de nuestro tema económico. Pero como digo yo habrá que coger el autobús, el bocadillo y ver tres partidos en el día como se hacía antiguamente. Tenemos que volver a nuestras raíces y además la predisposición de la gente del club es magnífica. Se le dice a cualquier entrenador de la base que vaya a Sevilla a hacer el informe del partido y lo hacen encantadísimo. La gente quiere ayudar y colaborar, lo único que hay que hacer es organizarse y darle su sitio en el club. Va a costar 20 euros del coche para ir a Sevilla, pero vas a tener el informe y una segunda opinión, y todo eso suma?.

Eso sí, sabe que para poder formar una estructura de trabajo solida hace falta dinero, ya que la gente no trabaja gratis. ?No voy a negar la evidencia. Es verdad que el año pasado no pagamos el dinero de la gasolina a los ojeadores, ni tampoco a los empleados que hemos estado 6 meses sin cobrar. SI no había para pagar a los empleados.. Yo he visto muchos partidos y me los he pagado yo. La situación del año pasado no lo podemos negar. Y este año vamos a intentar hacer las cosas mejor, el presupuesto es menor e intentaremos a la gente pagarle la gasolina. Pero si no hay dinero, yo no voy a mandar a nadie a Sevilla o a Cádiz sufragándose los gastos?, dijo.

?Caso Manu Ramírez? y convenio de colaboración con el Málaga.

Se detuvo Toledano en el ?caso Manu Ramírez? Una situación tensa y que quiso aclarar. ?Lo de Manu Ramírez ha sido una equivocación de toda todas, tanto del jugador como de su representante, aunque creo que este último ha tenido más culpa porque ha confundido al jugador y también del San Roque. Es un jugador que acaba de juvenil y como todo juvenil cuando pasa a amater tiene 2 años de retención. O sea, que no queda libre y por eso el jugador n o se puede marchar porque él quiera o su representante quiera a entrenar en el San Roque. Se tiene que poner de acuerdo con el Recreativo, que en ningún momento hemos dicho que no queramos que haya una cesión o un acuerdo para que juegue allí. Lo hemos llamado en pretemporada muchísimas veces, tanto a él como a su representante y a los que llevan el tema del San Roque para llegar a un acuerdo. Si quieren a Manu Ramírez que venga para acá, que firme por nosotros la nueva licencia y se os cede sin ningún problema. Pero ellos nos decían que quedaba libre y eso no es así, no puede quedar libre. Pero lo que pasa es que han aprovechado que el Recreativo tenia retenido el tema de las licencias por la Federación y no podía tener ficha, para creer que eso iba a ser eterno y en el momento que se ha abierto el tema de poder hacerle ficha pues el Recreativo le ha metido su licencia porque es jugador nuestro. Y ahora lo que pasa es que no puede jugar en el San Roque y si quieren que juegue allí tienen que llegar a un acuerdo con nosotros. Cosa que en ningún momento estamos en contra de ello. Estamos dispuestos a que juegue este año en el San Roque, ya que creo que puede ser beneficioso para el jugador y el Recreativo. Es un futbolista de primer año amater y si suma muchos minutos en Segunda B, puede ser importante para el año que viene. Estamos esperando a que el San Roque de Lepe dé el paso adelante. El Recreativo está abierto a ayudar a Manu, es un chaval fenomenal y lo que pasa es que ha estado mal asesorado?, comentó.

Por último avanzó que ?tenemos muy buena relación con el Málaga. Además de que yo jugué allí, se nos han puesto a nuestra disposición y hay muchos clubes que estarían encantados de que tuviéramos jugadores suyos aquí. Nos han llamado y ofrecido jugadores. Es de agradecer que haya clubes como el Málaga que nos ayuden y nos han dicho que quieren firmar con nosotros un convenio de colaboración. Quieren firmar jugadores sub20 y sub21 de todo el mundo, y que nos lo ofrezcan a nosotros como primera opción tiene mucho que decir?.

No hay comentarios