Las Palmas tratará de acabar con su gafe en el Heliodoro

El líder lleva más de 12 años sin conseguir la victoria en el campo del Tenerife en el derbi canario.

Tenerife Las Palmas

Los jugadores de Las Palmas celebran el último triunfo en el Heliodoro.

Una vez más, la pasada campaña, y ya van unas cuantas, la Unión Deportiva Las Palmas fue incapaz de derrotar al Club Deportivo Tenerife en su estadio. Una maldición para el equipo amarillo que se prolonga desde hace casi 13 años, pues su último triunfo (por 1-3) tuvo lugar en el mes de diciembre de 2001.


Fue el fatídico año en el que acabaron descendiendo ambos equipos canarios a la categoría de plata y es, también, el único derbi disputado entre estos conjuntos en Primera División.

Desde entonces, Tenerife y Las Palmas han jugado ni más ni menos que 7 veces en el Heliodoro Rodríguez y el equipo visitante no ha logrado sumar ni una sola victoria. En este tiempo, acumula 4 derrotas y 3 empates ante un equipo chicharrero que ha sabido hacerse fuerte en casa.

Han sido derbis memorables, a los que ambos equipos han llegado de todas las maneras posibles. En unos la Unión llegaba en racha, en otros el Tenerife estaba casi desahuciado, pero lo cierto es que el equipo tinerfeño siempre se las ha apañado para sacar un buen resultado ante su eterno rival.

Sin embargo, este año Las Palmas tiene quién puede guiarle al triunfo, pues cuenta con un superviviente de aquel 1-3 con goles de Marioni para el Tenerife y de Tevenet, Josico y Nacho González, de penalti, para Las Palmas. Se trata del lateral derecho Ángel, que regresó la pasada temporada a la disciplina amarilla, pero que tampoco sirvió de ayuda en el 3-0 encajado el pasado mes de diciembre.

En el Tenerife, por su parte, están deseando mantener la racha y confían en que la experiencia de otras campañas en las que han llegado al derbi 'tocados' les permita una vez más vencer en el choque ante el líder. 

En las estadísticas históricas disputadas en ambos campos domina Las Palmas, que ha ganado 24 de los 57 partidos disputados entre los dos conjuntos en toda su historia por 13 victorias tinerfeñas y 20 empates.

  • xxgerrycanaryxx
    Hace 9 años xxgerrycanaryxx dice: En el amistoso de copa ganamos 0-2 dominando, ahora estamos mejor