4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las jugadoras del Mundial Canadá 2015 denuncian amenazas de la FIFA por su demanda

Según sus abogados ha habido presiones para que retiren la demanda por discriminación de género.

Jerome-Valcke-998762

Valcke, secretario general de la FIFA Imagen subida por: diliegro

A la FIFA se le acumulan los problemas. El despacho de abogados Boies Schiller&Flexner ha denunciado a la FIFA por presionar a sus clientes para que retiren la reclamación. Son los abogados del casi medio centenar de jugadoras que pusieron una demanda por discriminación de género.


Aseguran que Noyola, Camille Abily y Bussaglia se han visto obligadas a retirar su apoyo a la demanda después de ser presionadas por sus federaciones. 

La nueva demanda implica a Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por avisar de que las firmantes corrían el riesgo de suspensión. 

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, declaró ayer que 'la razón por la que el Mundial se va a disputar en césped artificial es porque así lo requiere el clima en Canadá. No hay que renegar del césped artificial. Más pronto que tarde los hombres dejarán de jugar en hierba natural y lo harán sobre césped artificial'. 

Esto ha indignado aún más a las jugadoras ya que los dos próximos mundiales de la FIFA, Rusia 2018 y Qatar 2022, se disputarán sobre hierba natural.

Además, cuando se dispute el Mundial en Canadá la temperatura media será de veinte grados y las futbolistas aseguran que el coste de poner hierba natural en los seis estadios 'sería de unos tres millones de euros, una cantidad que la FIFA puede asumir'.

'Todos los Mundiales masculinos y femeninos anteriores se han jugado en hierba natural y nos discriminan con el césped artificial. El juego cambia y el riesgo de lesión aumenta', denunció Nadine Angerer. 

Tatjana Haenni, jefa de competiciones de la FIFA, insistió en que el Mundial será en césped artificial.

Varios jugadores de la MSL como de la NBA, actores y políticos apoyan la demanda de las futbolistas. Alemania, Noruega, Suecia, Inglaterra y España han reclamado y el sindicato de jugadores, FIFPro, se ha solidarizado con las jugadoras.

Habrá una audiencia previa el 26 de noviembre en el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, unos días antes del sorteo de la fase final del Mundial (6 de diciembre) y la juez elegida para el caso es Jo-Anne Pickel.

3 Comentarios + 1 respuestas
  • sergiobethen
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) sergiobethen dice: en Canadá en verano se está bien, como se dice en esta noticia a unos 20 grados, en Rusia, donde se jugará el mundial masculino en 2018, no será lo mismo? o es que ha habido un cambio en los polos magnéticos y ahora Rusia es la nueva Hawai? discriminación y extorsión, bravo fifa
  • rrondyx
    Hace 9 años rrondyx dice: La fifa es una cagada, no se enteran. Muchos cargos deberían cesarse empezando por Blater
  • isarc
    Hace 9 años isarc dice: "Más pronto que tarde" para el señor Valcke significa como mínimo 12 años. Tampoco es tanto...