4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La LFP investiga el Málaga-Elche de la pasada campaña

Además, la Fiscalía Anticorrupción está investigando el Zaragoza-Levante de la temporada 2010-11.

Malaga-Elche

Roque Santa Cruz en el Málaga-Elche. FOTO: Mundo Deportivo

A las informaciones vertidas esta semana acerca de la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Levante-Real Zaragoza de la temporada 2010-11 se ha unido la revelación de que la LFP está investigando también el Málaga-Elche de la pasada campaña.


En una información recogida por el diario Marca, la Liga se ha centrado en el partido entre andaluces y alicantinos por la supuesta desviación de 500.000 euros de las arcas del equipo ilicitano que no ha podido ser justificada por el equipo entonces recién ascendido.

Además, tal como indica el diario español, la LFP se ha basado en algunos mensajes que recibió un jugador del Málaga desde Alicante tanteando de una manera encubierta el amaño. El partido, de la antepenúltima jornada, finalizó con victoria del Elche (0-1), que encarrilaba así su salvación.

El Levante-Zaragoza, por Anticorrupción.

Por su parte, esta misma semana se ha hecho público que la Fiscalía Anticorrupción está investigando el Levante-Zaragoza (1-2) de la última jornada de la temporada 2010-11, en el que el conjunto maño se jugaba su permanencia en la Liga BBVA, por supuesto amaño y apuestas ilegales.

De hecho, aunque ambos clubes dicen desconocer la investigación, la Fiscalía ha llamado a 20 jugadores a declarar y se rumorea que algún futbolista podría estar implicado, aunque se desconocen los nombres.

  • grannadino
    Hace 9 años grannadino dice: el portero del malaga reconoce que le ofrecieron dinero, y parece ser que al menos 2 jugadores fueron primados por dejarse ganar...ojalá se aclare este tema pronto por el bien del futbol, pero yo me pregunto...¿ que hubiese pasado si el elche pierde este partido ?