4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La final del Mundial 2022 de Catar será el 18 de diciembre

Será la primera vez que se celebre el Mundial en invierno.

La FIFA ha confirmado hoy que el Mundial de 2022, que se disputará en Catar, empezará en noviembre y que la final tendrá lugar el día 18 de diciembre. Es la primera vez en la historia que esta competición será en invierno.

Walter de Gregorio, portavoz de la FIFA, ha asegurado que intentarán acoplar el calendario en menos de un mes y que en la próxima reunión tratarán el calendario internacional. 
La FIFA se ha visto obligada a rediseñar el calendario para la temporada 2022/2023 debido a las altas temperaturas del país anfitrión, por lo que se jugará en noviembre y diciembre que es cuando se estarán disputando la Liga y las competiciones internacionales. 

La candidatura catarí propuso que el torneo fuese en verano pero la FIFA decidió que las altas temperaturas eran un riesgo para la salud de los jugadores por lo que se barajó la opción de que fuese entre enero y febrero, pero se solaparía con los Juegos Olímpicos de invierno. 


Desacuerdos
La Liga BBVA y la Premier League se oponen a que el Mundial se dispute en invierno. 
'Una propuesta que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas', ha asegurado la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL). 
Se han reafirmado en su postura de celebrarlo en mayo, período adecuado por razones climatológicas y que favorecería tanto a jugadores como aficionado, pero Platini (presidente de la UEFA) ha señalado que será en invierno 'porque no es posible jugador en mayo a 40 grados'.

Pero parece ser que no todos opinan lo mismo. Tramullas es un médico español al servicio de Catar para lanzar un proyecto deportivo con las miras puestas en el Mundial y asegura que 'las temperaturas no influyen tanto. Los ciclistas pedalean a temperaturas y condiciones extremas. Hay mundiales que se han jugado en EEUU con temperaturas y humedad muy altas. Los estadios de Catar van a tener un microclima con temperatura idónea para jugar, porque tienen los medios y las tecnologías adecuadas para lograrlo. Entre noviembre, diciembre o enero hay una temperatura agradable de 'fresquito'. En verano, junio, podemos estar a 35 o 40. Van a acomodar los estadios para que los jugadores estén jugando a unos 25ºC en cualquier época del año y lo conseguirán porque ya hay estadios refrigerados'. 
Juan Luis Delgado, uno de los primero españoles en ir a Catar a ayudar al fútbol nacional, ha asegurado que se podría hacer en verano porque se podría adecuar aunque sería más conveniente hacerlo en invierno. 


Bajo sospecha
Desde que se confirmó la sede, el Mundial ha estado envuelto en polémica. 'The Sunday Times' difundió unos documentos que desvelaron que Mohamed ben Hammam, ex directivo de la FIFA, pagó 5M de dólares a responsables del fútbol africano para que fuese en Catar
Existirían facturas, faxes y correos electrónicos que lo demuestran aunque estos responsables no podían votar, pero si influir en el resultado.
Además, según el 'Times', pagó más de 1,6M de dólares meses antes del voto clave a cuentas controladas por el ex directivo de la FIFA miembro del comité por Trinidad  y Tobago.
También habría abonado facturas legales y de detectives al miembro del comité de la FIFA por Oceanía para que luchase contra su suspensión tras ser acusado de corrupción y con esto evitó que fuese reemplazado a tiempo por otro candidato que iba a votar por otro país y no por Catar. 
El miembro de comité por Costa de Marfil también recibió 800.000 dólares por comprometerse a 'impulsar con fuerza la candidatura de Catar'.

A pesar de todos estos documentos que muestran que Ben Hammam estaba en contacto directo con los organizadores, no está previsto que el investigador de la FIFA se reúna con él porque nunca formó parte formalmente del comité organizador y los componentes aseguran que actúa por su cuenta. El comité de Catar se distanció en público de Ben Hammam en 2011, cuando fue apartado tras ser acusado de pagar sobornos para ser elegido presidente de la FIFA. 
García se reunirá con el comité organizador de Doha para abordar sospechas de corrupción en las designaciones para el Mundial.  




  • Hace 9 años endevant_reus dice: Mmmmmm nose yo creo que sino fuera x las altas temperaturas Catar seria un buen pais pa jugar una sana copa del mundo pero claro solo eligieron Catar x el money