'La FIFA dejaría morir a los jugadores antes de hacer algo en caso de calor extremo'

El guardameta del Chelsea cree que el órgano internacional debería hacer algo más en los partidos celebrados en condiciones extremas, no sólo pensando en Catar 2022.

gestos de Australia durante el 2011 Schwarzer partido de fútbol de la Copa de Asia contra Bahrein en Doha

Mark Schwarzer busca una mayor implicación de la FIFA. Imagen subida por: jorgius

10

El veterano portero australiano del Chelsea Mark Schwarzer cree que la FIFA dejaría morir a un jugador antes que dar una solución para los partidos que tengan que disputarse en condiciones de calor extremo.


En este sentido, Schwarzer cree que habrá que lamentar varias muertes en los encuentros antes de que se haga algo. 'Ha de pasar algo para que se deje de jugar en junio en países en los que hace un calor extremo. Es ridículo, pero sólo se hará algo cuando se tenga que lamentar la muerte de varias personas -con una no bastará-', indicó. 

'Es la única manera de que hagan algo. Realmente es ridículo tener que jugar en esos meses y en esas condiciones, realmente ridículo', continuó, preguntándose por qué no había todavía ningún debate sobre esta situación.

'La gente se queja mucho sobre si tenemos que jugar el Mundial en Catar en junio en 2022. He jugado en Omán partidos de clasificación para el Mundial en junio y hacía 43 grados, ¿qué diferencia hay entre el Mundial y la fase de clasificación? ¿Por qué se pueden jugar unos partidos y otros no? No tiene ningún sentido', continuó visiblemente contrariado Schwarzer.

El veterano guardameta se sumó además a las críticas a la FIFA por la posible corrupción en la elección de Catar como sede mundialista. 'Un comité fue -a Catar- y dijo que no era seguro jugar en el país. Aún así, le concedieron la organización. ¿Cómo vamos a confiar en una organización así? No tiene ninguna credibilidad' finalizó.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar