4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Koke, heredero de Xavi en la selección

Koke, heredero de Xavi en la selección

Xavi y Koke en un partido de la selección española

Xavi y Koke en un partido de la selección española

La primera convocatoria de Vicente del Bosque tras el Mundial de Brasil ha deparado, entre otros, la designación de los dorsales que han dejado libres los jugadores que han decidido dejar la selección.


Uno de ellos es el número ocho que hasta hace unas semanas ha lucido Xavi Hernández y que a partir de ahora lucirá Koke Resurrección.


El centrocampista del Atlético de Madrid está considerado el sucesor natural del egarense sobre el terreno de juego. De hecho, el FC Barcelona se ha interesado este verano en hacerse con sus servicios aunque Koke ha preferido seguir en el conjunto rojiblanco, una decisión que no cierra la puerta a un futuro azulgrana.


Koke está llamado a ser el nuevo Xavi de La Roja y prueba de ello es que, además del protagonismo que tiene previsto darle Del Bosque, se va a dar una curiosa circunstancia y es que el jugador madrileño llevará a partir de ahora el número ocho con el que Xavi ha conducido a la selección española a los mejores años de su historia.


Busquets no se queda el de Puyol
Hace unas semanas se dio a conocer que Sergio Busquets iba a heredar el cinco de Carles Puyol en el FC Barcelona, por expreso deseo del central -según explicó el propio club- y así lo hemos podido ver tanto en pretemporada como en el inicio liguero.


Esta circunstancia podría haberse repetido en la selección española ya que Puyol también ha liberado el dorsal 5 pero en este caso Busquets ha decidido seguir con el 16 y el 5 ha quedado para Juanfrán.


Otras asignaciones
Otro de los números libres es el catorce de Xabi Alonso que será para Iturraspe. Los jugadores que estrenan dorsal los llevarán por primera vez en el amistoso ante Francia y en el primer compromiso de clasificación ante Macedonia.



Estos son los dorsales:
1. Iker Casillas
13. De Gea
23. K. Casilla
2. Albiol
3. Azpilicueta
4. Bartra
5. Juanfran
7. Raúl García
8. Koke
9. Paco Alcácer
10. Fàbregas
11. Pedro
12. Carvajal
14. Iturraspe
15. Sergio Ramos
16. Busquets
17. San José
18. Jordi Alba
19. Diego Costa
20. Cazorla
21. Silva
22. Isco

No hay comentarios

Tags relacionados