4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Kevin Kampl, un fichaje al estilo Klopp

La situación por la que pasa actualmente el Dortmund es una de las mayores sorpresas que nos deja este final de año. Los de Klopp finaliza el 2014 en puestos de descenso, posición que ocupará todo el parón de invierno. El equipo aurinegro ya ha realizado el primer movimiento de cara a reforzar la plantilla de mediocampo en adelante. Sustituir a los lesionados y presentar competencia en la titularidad es el objetivo, su nombre es Kevin Kampl.

Kevin Kampl.

Imagen subida por: Pinsorero

El centrocampista esloveno ya conoce el fútbol alemán, pero en sus categorías más bajas. Se formó en la cantera del Bayer Leverkusen y militó en el Greuther Fürth, en el Osnabrück y en el Aalen antes de recalar en el Red Bull Salzburgo. Es en el equipo austriaco donde, realmente, el jugador ha conseguido desarrollar todo su potencial. Actualmente tiene una gran conducción de balón, visión de juego y capacidad de golpeo con las dos piernas. Precisamente, esa conducción de balón puede venir muy bien al Dortmund, ya que es capaz de trasladar el balón de un área a otra con gran celeridad. Llega constantemente desde segunda línea y eso es muy importante en el equipo alemán, donde la línea de tres enganches, dentro del sistema habitual de Klopp, suele tener gran importancia en la fase ofensiva.

Para comprender de una forma más detallada el movimiento del Borussia Dortmund, hablamos con Miguel Gutiérrez, experto en fútbol alemán, colaborador de varios medios de comunicación en España y Alemania y comentarista de la Bundesliga en Canal +. El precio del fichaje no está claro, pero según Miguel: ?Ambos clubes han acordado no publicar el precio, pero se rumorea que estará entre los 10 y 12 millones de euros, al tratarse de un jugador ya contrastado?. Y es que, el equipo de Klopp, no quería cometer ninguna locura fichando algún jugador muy caro, lo que se rumoreaba entre la gente afín al club: ?Ya sabéis cómo es esto de la rumorología del fútbol, había gente que rumoreaba fichajes como el de Griezmann o Andre Schürrle?.

El fichaje puede tener una doble finalidad, donde el objetivo más lejano podría ser cubrir una posible baja de Reus que el club no va a dar por hecho. ?La decisión del fichaje fue tomada por Klopp, Zorc y el director general Warzke, que es el que da el visto bueno. Al ser un club familiar en la toma de decisiones suele haber concordancia, lo que es fundamental?, expreso el periodista experto en fútbol alemán. Miguel Gutiérrez también analizó lo que puede aportar en el Dortmund esta nueva contratación: ?Se trata de un jugador perfil Dortmund. Joven, que aporta velocidad, lo que es importante para el equipo de Klopp por la tendencia de los jugadores de tres cuartos a romper líneas. Para el técnico es fundamental romper la última línea con cierta facilidad. Por eso ficharon a Aubameyang, por ejemplo?.

Se habían valorado más nombres, pero el jugador del Red Bull Salzburgo fue el escogido por numerosos motivos, entre otros ?la cercanía cultural y la presión que puede meter a los demás jugadores, pudiendo hacer que aumenten el nivel?, en palabras del periodista. Para finalizar, el comentarista de la Bundesliga también nos comentó que ?la contratación de Kampl responde a las lesiones de Reus y a la continuidad de Kevin Grosskreutz que para mí es discutible y puede salir el próximo verano?.

El técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, ya ha avalado la contratación de Kevin Kampl: ?Será de gran utilidad en el mediocampo y nos ayudará en la parte medular y ofensiva?. Michael Zorc, jugador que más veces ha vestido la camiseta del club, dijo que ?Kevin Kampl es un centrocampista versátil, que hemos estado observando desde hace algún tiempo. Su estilo encaja perfectamente con nuestra filosofía de juego?. El fichaje ha pasado el visto bueno de muchas personalidades importantes dentro del club, ahora solo queda ver si ese rendimiento que ha exhibido durante tres temporadas en la liga austriaca puede ser imitado en la que es, su mayor aventura futbolística hasta la fecha.

2 Comentarios + 1 respuestas
  • Cr7mola
    Hace 9 años Cr7mola dice: Jugadorazo, seguro que no decepciona.
  • javialeman
    Hace 9 años javialeman dice: Si es por el bien del club, bienbenido sea, asi habra competitividad con otros jugadores para ganarse un puesto y ai sera bueno para salir del pozoo en el que estamos sumidos. Un central de garantias no nos vendria mal. FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Tags relacionados