El juez ve indicios de Amaño en el caso Osasuna.

El Club navarro habría pagado 250.000 euros al Espanyol como entidad, y 650.000 a 3 jugadores Beticos ( Xavi Torres, Jordi Figueras y Amaya ahora en el Rayo ). El Betis ha decidido personarse en el asunto.

w_900x700_05121738lfp-bet-osasuna_5

Imagen subida por: RRCSaleale

Nuevo giro en el 'caso Osasuna'. El Betis va a aprovechar que se ha levantado parcialmente el secreto de sumario sobre el asunto de los presuntos amaños de Osasuna que salpica a algunos de sus futbolistas para personarse en la causa. Para ello, la entidad de Heliópolis realizará la petición, y será el juez quien tenga que aceptarlo, algo que a todas luces ocurrirá al ser parte implicada. Así, buscará un esclarecimiento del asunto, sobre todo, a raíz de las dudas suscitadas tras el nuevo comunicado del Consejo General del Poder Judicial, donde no se aclaraba correctamente si era el club o los futbolistas los señalados como 'supuestos sobornados'.

El comunicado correcto relata que el juez que instruye el asunto estima que hay indicios de que, desde el club navarro, se destinaron 900.000 euros a amañar, por lo menos, tres partidos de la temporada pasada, según una información publicada por Efe.

Las cantidades económicas serían las siguientes:250.000 euros entregados presuntamente al Espanyol por un empate y 650.000 a jugadores del Betis por dos partidos (400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse ganar por Osasuna). Así las cosas, pese a las dudas en un primer momento, siguen siendo los futbolistas, y no el club helipolitano, los señalados.

El magistrado, que ha ordenado el levantamiento parcial del secreto del sumario, sigue investigando otros partidos cuyo resultado habría sido igualmente presuntamente alterado por Osasuna, así como el destino de 2,4 millones de euros extraídos en metálico de las cuentas del club.

El Betis quiere dejar claro que en el sumario en ningún momento aparece el nombre del club, y ya se han puesto en contacto con el departamento de comunicación del Consejo General del Poder Judicial para que corrijan la noticia, algo que ya se ha producido.

  • Corellano11
    Hace 8 años Corellano11 dice: Sigue siendo Navarra todavía eeeee ni vascongada ni naaaa -.-"
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar