4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Juan Pablo Caffa apuesta por regresar al Real Zaragoza.

Ve con muy buenos ojos volver al equipo con el que ascendió en el 2009.

Juan Pablo Caffa.

Caffa, en su anterior etapa.

Juan Pablo Caffa podría volver al Real Zaragoza esta temporada. El argentino fue uno de los jugadores que ayudó al club aragonés a volver a Liga BBVA en su último ascenso y ahora estaría dispuesto a repetir. 


En aquella ocasión, llegó cedido por el Betis y le permitió disfrutar de una temporada que todavía recuerda, en la que disputó 38 partidos con Marcelino, marcó cuatro goles y dio seis asistencias.

Subió a Primera como blanquillo pero no pudo quedarse como le hubiera gustado porque el club andaluz, que acababa de descender, lo reclamó y le obligó a continuar para que les ayudara a ellos.

Allí se quedó año y medio hasta que decidió volver a casa. Firmó por Arsenal de Sarandí y salió campeón del Clausura 2012. Con el título en el bolsillo regresó a Europa para jugar en el Asteras Trípoli griego. 


Al principio, la experiencia fue positiva, pero al final apostó por salir para intentar volver a España. Seis años después, el Real Zaragoza es de nuevo su destino elegido si se cuenta con él.

Caffa, de 29 años, ha quedado libre tras abandonar Grecia, donde no quería continuar más, y actualmente se encuentra en conversaciones con el Real Zaragoza. El club maño pretende reforzar las dos bandas y el argentino es uno de los futbolistas que podría encajar bien en el proyecto de Víctor Muñoz. 


Con la salida de Paco Montañés al Espanyol, solo quedará Javi Álamo como hombre específico, pero para jugar por la derecha. La banda izquierda estará vacía, por el momento, por lo que se busca inquilino para la próxima campaña.

Además, el interior zurdo cuenta con las ventajas de conocer bien la categoría en la que jugará esta temporada el conjunto aragonés y de ser un especialista a balón parado, sobre todo en los lanzamientos de faltas. Como blanquillo ya marcó una frente al Alavés en La Romareda.

Tras la salida de Luis García, ahora mismo Víctor Muñoz tiene a Barkero y Víctor Rodríguez que desempeñan esa función, aunque no está claro que vayan a continuar el próximo año.

Caffa está estudiando diferentes ofertas tanto de España como de Francia, pero su deseo sería volver al Real Zaragoza. El centrocampista ha seguido desde la distancia todo lo que ha sucedido en el club aragonés y conoce la delicada situación económica que sufre, pero estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para regresar y poder ayudarlo a volver a Primera.

Y si lo hace, seguiría los pasos de otros jugadores que también tuvieron dos etapas en el Real Zaragoza como Juan Eduardo Esnáider, Savo Milosevic, Leo Ponzio, Roberto Jiménez o José María Movilla.

No hay comentarios