Jesús Olmo, el siguiente central del Reus

El CF Reus tiene ya apalabrado al hasta ahora jugador del Sabadell. Sólo faltan unos flecos para cerrar el contrato.

Jesús Olmo

El CF Reus Deportiu tiene otro refuerzo definido. Jesús Olmo, central de 29 años hasta ahora en las filas del Centre d'Esports Sabadell, está ya apalabrado por el club rojinegro y sólo faltan pequeños flecos para que firme su contrato con la entidad rojinegra, según ha podido saber el Diari. Una situación idéntica a la del mediapunta zurdo Francisco Hernández Xisco (Atlético Baleares) de cuyo fichaje informó este periódico en su edición de ayer.

Olmo ha jugado diez partidos esta temporada con el conjunto arlequinado en Segunda A y ha demostrado estar totalmente recuperado de la grave lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo completamente en blanco en la campaña 2012-13. En la 2011-12 jugó otros 27 encuentros en la categoría de plata, también en el Sabadell.

Caracterizado por su excelente control del balón desde atrás, su valentía defendiendo, y por un sólido juego aéreo a pesar de sus 1,78 metros de estatura, Olmo (Barcelona, 1985) se formó en las categorías inferiores del Barça. Jugó en el filial azulgrana en las campañas 2005-06 y 2006-07, ambas en Segunda B, debutando con el primer equipo del Barça en Primera División el 20 de mayo de 2006: fue titular en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (3-1) de la mano de Frank Rijkaard. El técnico holandés volvió a utilizarle el 7 de enero de 2007, disputando los dos últimos minutos del Getafe-Barça (1-1).

Tras su paso por el Barça jugó en Segunda A en el Racing de Ferrol (2007-08) y en el Elche (2008-09 y 2009-10), y en Segunda B en el Puertollano (2010-11). Ahora llevaba desde 2011 en el Sabadell, donde esta temporada le costó entrar en el equipo tras su mencionada lesión.

Su fichaje se uniría al de los también centrales Dinis Almeida (Joane) e Ismael Moyano (L'Hospitalet), con lo que el CF Reus daría por cerradas las incorporaciones en esa demarcación. Olmo también puede actuar como lateral diestro.

Natxo pasó balance

Ayer, por otra parte, el nuevo entrenador del CF Reus Natxo González valoró las dos primeras sesiones de entrenamiento del club rojinegro. «Estamos haciendo un trabajo de mucho volumen, muy aeróbico. Ahora estamos empezando a meter pinceladas tácticas en los ejercicios con balón», dijo.

Natxo se siente muy agradecido por la confianza que le han depositado desde la directiva: «Tenemos que demostrar que somos los mejores, por eso mantenemos el objetivo marcado desde el primer día.

El entrenador no sabe aún por cuántos jugadores estará formada la plantilla. «No sabemos si podremos llegar hasta las 22 fichas. Depende de la polivalencia de cada jugador, veremos si hará falta ocupar las 22 fichas».

No hay comentarios

Tags relacionados