Iniesta dona su camiseta a la puerta dedicada a Jarque

Iniesta dona su camiseta a la puerta dedicada a Jarque

Iniesta_dona_camiseta_puerta_dedicada

iniesta

66

Andrés Iniesta, jugador de la Selección y del Barcelona, ha entregado al Espanyol su camiseta interior dedicada a Jarque con la que celebró el gol que dio el primer Mundial a España . La camiseta del jugador manchego pasará a formar parte de la ampliación del mural en memoria de su amigo fallecido que está ubicado en la puerta 21 del estadio Cornellà-El Prat.

El de Fuentealbilla jugó la final con una camiseta interior en la que estaba inscrita la frase: "Dani Jarque. Siempre con nosotros". Al marcar este decisivo gol, Iniesta se quitó la elástica roja y para la historia quedó la imagen de Iniesta con la camiseta blanca y la dedicatoria a su amigo fallecido Dani Jarque.

Al acto, celebrado en la Sala President del Estadi Cornellà-El Prat, han acudido, entre otros, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, directivos del club perico, el técnico Mauricio Pochettino y los capitanes Iván de la Peña, David García, Luis García y Ferran Corominas. El FC Barcelona también ha estado representado por su presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente primero, Josep Maria Bertomeu, y el vicepresidente de relaciones institucionales, Carles Vilarrubí. Parte de la familia de Jarque tampoco se ha querido perder este acto con la presencia su madre, Silvia, y uno de sus primos, y el portavoz de la familia.

El jugador del Barcelona entregaba la camiseta con mucha emoción: "Doy las gracias al Espanyol. Me da mucha pena separarme de esta camiseta aunque creo que éste es el mejor lugar donde puede estar. Yo marqué el gol, pero Dani también será recordado".

El RCD Espanyol, por su parte, le ha hecho entrega de la insignia de oro y brillantes del club a manos del presidente. Sánchez Llibre ha elogiado a Andrés Iniesta: "Es un crack. Lo cierto es que es un gesto difícil de creer, pero es realidad. Es un gran futbolista, pero seguro que cuando deje el fútbol será una persona muy querida por el espanyolismo y el mundo del fútbol", ha remarcado. Por otro lado, la Federación Catalana de Peñas del Espanyol (FCPE), en representación de la afición y de las peñas, le ha obsequiado con un pequeño detalle y con la insignia de plata como agradecimiento.

Por último, los asistentes se han acercado al mural con todos los recuerdos en memoria de Jarque y con una sonora ovación en memoria del capitán blanquiazul se terminó el acto.

Comenta esta Noticia
39 Comentarios + 3 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar