Un inCReíble Cristiano Ronaldo

Ya es el décimo máximo goleador histórico de la Liga

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles contra el Elche

Cristiano Ronaldo, celebrando uno de los tantos.

MARCA.- Cristiano, siempre Cristiano. El portugués ha sido el indiscutible rey en la semana fantástica del Real Madrid. El conjunto blanco ha marcado 18 goles en los tres partidos que ha disputado en los últimos siete días (Basilea, Deportivo y Elche). De ellos, ocho los ha marcado CR7.

El crack luso volvió a dar un recital de pegada en el partido de ayer. En 72 horas ha marcado siete goles. Ahí es nada. Tres días le han bastado a Cristiano para dejar en 12 su casillero de goles en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento en la presente temporada. Una auténtica barbaridad.

Cristiano sigue sin mostrar dónde está su techo. Cada temporada se supera un poco más. En el arranque de la presente, después de tener que parar dos semanas por culpa de unas molestias físicas, demuestra que su potencial goleador sigue intacto. Ante el Elche marcó cuatro goles por tercera vez en el Real Madrid -antes los hizo frente a Racing y Sevilla- y se consolida como Pichichi del torneo.

Los cuatro goles de Cristiano tienen un premio especial. El luso se mete de lleno en el top ten de máximos goleadores históricos de la Liga, dejando atrás a Santillana. Sus 187 goles (en 169 partidos) le colocan décimo y subiendo. En el Madrid ya lleva 265 tantos en su sexta temporada. A este ritmo, el año que viene ya tendrá a tiro el récord de Raúl (323).

Números alucinantes


Cristiano, que acumula 13 partidos de Liga consecutivos marcando en el Bernabéu y 25 ocasiones en las que ha marcado tres goles o más, estaba radiante al término del encuentro. 'Marcar cuatro goles es muy difícil y estoy contento, pero es una cuestión de equipo. Las cosas me están saliendo bien y doy las gracias a mis compañeros por ayudarme tanto. ¿El balón? Se lo daré a mi hijo', dijo en GolT.

Al margen de su nueva exhibición, Cristiano llamó a la calma en la polémica de la portería. Tiró de galones para hacer una petición de unidad y zanjar definitivamente un debate que está alterando la vida del equipo y de la afición. 'No hay que hablar siempre de las mismas cosas. Iker y Keylor son los mejores porteros de la Liga. Ese tema ya cansa. Lo importante es seguir y mejorar. Ese tema ya está cerrado', aseguró.

Cristiano recibió elogios de todo el mundo. Por supuesto, del Madrid, en boca de Emilio Butragueño: 'Es una suerte para el Madrid contar con él, por lo que transmite, por lo que ofrece y por lo que enseña. Los jovencitos que aspiren a ser jugadores de fútbol, que se fijen en él, en su hambre, en su actitud y en su ambición. Sobre todo es su actitud, que es ejemplar'. También el vestuario se rindió al crack. 'Tener un jugador que marca siempre es importante', dijo Illarra.

Cristiano ha metido la directa y el Madrid con él.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar