Imposible repetir el milagro de la 2011-12

Análisis del APOEL.

Real madrid - apoel 2012 04 04

El APOEL se enfrentó al Madrid en la 2011-12. Imagen subida por: jonathan2222

El equipo milagro de la 2011-12 regresa a la Champions League, pero lo hace en un grupo en el que difícilmente podrá hacer algo más que luchar con el Ajax por la tercera plaza. Los chipriotas están dirigidos por el griego Giorgos Donis, que materializó la pasada campaña el primer doblete del fútbol de aquel país desde el año 1996.

A él le ha unido una sorprendente clasificación para la fase de grupos de la Champions League, a la que ha llegado tras derrotar con claridad al Helsinki y al Aalborg. El APOEL es un equipo con un gran potencial en casa y tratará de explotarlo para sacar un buen resultado ante el Barcelona y el París Saint Germain, aunque si quiere tener alguna opción de optar a la tercera plaza lo que debe hacer es derrotar en la segunda jornada al Ajax.

Cuenta con jugadores experimentados en Europa como el danés John Arne Riise o el atacante argelino Rafik Djebbour, y con futbolistas interesantes como el argentino De Vincenti o el irlandés Sheridan, verdaderos artífices, con sus goles, de que el club chipriota esté en la fase de grupos de la Champions League.

Fortalezas:

La calidad de sus jugadores brasileños, fundamentalmente de Manduca y Vinicius, y los destellos de calidad que aún pueda ofrecer John Arne Riise. Además, la seguridad que muestra el conjunto chipriota frente a su hinchada.

Debilidades:

El bajo nivel de sus jugadores chipriotas y su floja línea defensiva podrían condenar al APOEL a sendas goleadas fuera de casa a poco que cualquiera de los otros tres equipos del grupo estén acertados. La portería también es uno de los lunares del equipo, toda vez que Chiotis ya tiene 37 años y Urko Pardo, previsible titular, no es un portero con nivel para una competición como la Champions League.

No hay comentarios