Hernan Perez se marcha al Olimpiakos

Hernan Perez

Hace poco más de una semana Marcelino dejó claro que el Villarreal solo ficharía en el caso de que se produjese alguna salida en la plantilla. 'Estamos contentos con los que tenemos y si no hay salidas no habrá entradas. Si no sale nadie no entrará nadie', afirmó con rotundidad.

Días después y a pocas horas para el cierre del mercado, el submarino se encuentra ante dicha disyuntiva. La salida del paraguayo Hernán Pérez al Olympiacos griego deja coja una demarcación que el club de La Plana tratará de restaurar antes de esta medianoche.

El centrocampista guaraní, en una operación relámpago, aceptó las condiciones ofrecidas por el cuadro ateniense y voló rumbo a Atenas para pasar la pertinente revisión médica con el visto bueno del Villarreal.

El futbolista fue finalmente el elegido por Míchel tras la marcha del eslovaco Weiss, quien ha abandonado la disciplina helena en los últimos días, y se reencontrará con otros tres exjugadores del club de La Plana como son los casos de David Fuster, Marcano y El Caño Ibagaza.

Pese a que no se han oficializado las cifras, la operación rondaría los dos millones de euros por el precio del traspaso según los propios medios griegos. Cabe recordar que el jugador finalizaba contrato en junio del 2015, con lo que esta era probablemente la única oportunidad de los amarillos de sacar tajada económica por él.

Hernán Pérez había disputado trece partidos de Liga esta temporada, nueve de ellos como titular, y había anotado un gol en la victoria amarilla ante el Valencia.

Internacional absoluto con su selección, llegó al club de La Plana hace cinco temporadas tras despuntar en un sudamericano sub 20. Pese a contar con minutos las lesionas y su irregularidad no le permitieron nunca ser un fijo en el once a la sombra del mexicano Aquino en los últimos tiempos.

Su marcha , junto a la situación de Cani, que no acaba de recuperarse al cien por cien de sus molestias, deja a Marcelino tan solo con Aquino y el joven Moi Gómez como centrocampistas ofensivos para ocupar las bandas. El asturiano también dejó claro que la intención del club no es la de perder potencial: «Si hay una oportunidad de mercado que el club considera muy buena, este club es ambicioso y quiere crecer, pero si hay movimientos serán mínimos».

Tras no aceptar el Valencia la propuesta amarilla por Canales, en los últimos días en las oficinas de la Ciudad Deportiva se han recibido diversos ofrecimientos de representantes y se han estudiado varias opciones. Las próximas horas serán decisivas.

  • eloito
    Hace 10 años eloito dice: Oliver Torres es su sustituto
  • eloito
    Hace 10 años eloito dice: Gracias por todo Hernan `Perez,un gran jugador
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar