2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

Un Hércules de Primera !!!

Hercules de primera
21

Se cierra el curso futbolístico 2009-2010 con el Hércules saliendo por la puerta grande. Volviendo 14 tempordas después a la máxima categoría del fútbol nacional.

Cada herculano vivió el partido a su manera, unos en Irún, otros en sus casas, otros en el centro comercial Panoramis, etc... pero todos con los mismos nervios, con la misma intensidad. Después del gol de Portillo frente al Rayo en el minuto 88, no se podía escapar el ascenso en la última jornada. Y no se escapó. El cielo abrió sus puertas de par en par para dejar pasar al Hércules, que llegará acompañado del Levante y de la Real Sociedad.

El partido comenzó igualado, hasta que apareció 'Harry Tote'. El capitán ha terminado la temporada a un gran nivel en la banda derecha y, probablemente, se haya ganado la renovación. El '10' madrileño se inventó una jugada dentro del área para asistir a Don Javier García Portillo, a partir de hoy, 'El hombre del ascenso'. Cinco meses sin oler un balón, hasta que llegó junio. Cinco goles en las últimas cuatro jornadas, para entrar en una de las páginas más brillantes de la historia herculana.

Llegaban noticias de Sevilla, la goleada del Betis ante el Levante se empezaba a fraguar, sólo valía ganar. Los fantasmas aparecían, los alicantinos no habían conseguido ninguna victoria a domicilio en toda la segunda vuelta. El Real Unión estrelló un balón en el larguero y el conjunto de Esteban Vigo terminaba el primer tiempo pidiendo la hora.

En la segunda mitad el equipo salió enchufado. En la primera ocasión, tras la reanudación, Descarga, defensa irundarra, despejaba un pase de la muerte de Portillo en su propia portería. Delirio en la grada herculana del Stadium Gal y locura en Alicante. Los blanquiazules estaban a 35 minutos de conseguir el ascenso. El tiempo pasó lentamente sin sobresaltos hasta oir el pitido final.

Invasión de campo, jugadores saltando de alegría, otros llorando de felicidad, aficionados botando. Portillo, Kiko y alguno más saliendo a hombros del estadio. Sonia Castedo, Valentín, Botella, Enrique Ortiz y toda la directiva, radiantes en el palco. Mientras, los seguidores locales, sin dejar de alentar a los suyos, veían como se consumaba el descenso de su equipo. Ánimo al Real Unión, pronto volveréis.

La plaza de los Luceros empezó a recibir a miles de corazones blanquiazules y la juerga se prolongó en la fuente hasta las 2.00. La ciudad vive unos días mágicos. El ascenso herculano, coincide con el inicio de las Hogueras de San Juan. Son días de fiesta, celebren este logro como se merecen. ¡Macho Hércules!

Comenta esta Noticia
16 Comentarios + 6 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar