Un Hércules de Primera !!!

Hercules de primera
21

Se cierra el curso futbolístico 2009-2010 con el Hércules saliendo por la puerta grande. Volviendo 14 tempordas después a la máxima categoría del fútbol nacional.

Cada herculano vivió el partido a su manera, unos en Irún, otros en sus casas, otros en el centro comercial Panoramis, etc... pero todos con los mismos nervios, con la misma intensidad. Después del gol de Portillo frente al Rayo en el minuto 88, no se podía escapar el ascenso en la última jornada. Y no se escapó. El cielo abrió sus puertas de par en par para dejar pasar al Hércules, que llegará acompañado del Levante y de la Real Sociedad.

El partido comenzó igualado, hasta que apareció 'Harry Tote'. El capitán ha terminado la temporada a un gran nivel en la banda derecha y, probablemente, se haya ganado la renovación. El '10' madrileño se inventó una jugada dentro del área para asistir a Don Javier García Portillo, a partir de hoy, 'El hombre del ascenso'. Cinco meses sin oler un balón, hasta que llegó junio. Cinco goles en las últimas cuatro jornadas, para entrar en una de las páginas más brillantes de la historia herculana.

Llegaban noticias de Sevilla, la goleada del Betis ante el Levante se empezaba a fraguar, sólo valía ganar. Los fantasmas aparecían, los alicantinos no habían conseguido ninguna victoria a domicilio en toda la segunda vuelta. El Real Unión estrelló un balón en el larguero y el conjunto de Esteban Vigo terminaba el primer tiempo pidiendo la hora.

En la segunda mitad el equipo salió enchufado. En la primera ocasión, tras la reanudación, Descarga, defensa irundarra, despejaba un pase de la muerte de Portillo en su propia portería. Delirio en la grada herculana del Stadium Gal y locura en Alicante. Los blanquiazules estaban a 35 minutos de conseguir el ascenso. El tiempo pasó lentamente sin sobresaltos hasta oir el pitido final.

Invasión de campo, jugadores saltando de alegría, otros llorando de felicidad, aficionados botando. Portillo, Kiko y alguno más saliendo a hombros del estadio. Sonia Castedo, Valentín, Botella, Enrique Ortiz y toda la directiva, radiantes en el palco. Mientras, los seguidores locales, sin dejar de alentar a los suyos, veían como se consumaba el descenso de su equipo. Ánimo al Real Unión, pronto volveréis.

La plaza de los Luceros empezó a recibir a miles de corazones blanquiazules y la juerga se prolongó en la fuente hasta las 2.00. La ciudad vive unos días mágicos. El ascenso herculano, coincide con el inicio de las Hogueras de San Juan. Son días de fiesta, celebren este logro como se merecen. ¡Macho Hércules!

16 Comentarios + 6 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • bernix33
    Hace 13 años bernix33 dice: se l merecia felicidades hercules se l merecia felicidades hercules
  • Hace 13 años Schaar dice: Felicidades! Felicidades!
  • franex
    Hace 13 años franex dice: enorabuena a todos los alicantinos ya tocaba y mas despues de quedarse a las puertas el año pasado recuerdo que mi equipo debuto en primera ante el hercules en la temporada 96-97 en el rico perez 2-1 gano el hercules a mi extremadura hace ya unos 14 años enorabuena a todos los alicantinos ya tocaba y mas despues de quedarse a las puertas el año pasado recuerdo que mi equipo debuto en primera ante el hercules en la temporada 96-97 en el rico perez 2-1 gano el hercules a mi extremadura hace ya unos 14 años
  • Adriantheboss
    Hace 13 años Adriantheboss dice: Felicidades Hercules por el ascenso a primera division!!!!!! Felicidades Hercules por el ascenso a primera division!!!!!!
  • rojiblanko
    Hace 13 años rojiblanko dice: Felicidades al Hercules y nos veremos en el Calderon...jaja.¡ ENHORABUENA! Felicidades al Hercules y nos veremos en el Calderon...jaja.¡ ENHORABUENA!
  • benifan
    Hace 13 años benifan dice: Enhorabuena por el ascenso a toda la gente del Hércules aunque me duele por el Real Unión, el Hércules lo ha merecido aunque en los últimos meses de competición se ha complicado la vida. Enhorabuena por el ascenso a toda la gente del Hércules aunque me duele por el Real Unión, el Hércules lo ha merecido aunque en los últimos meses de competición se ha complicado la vida.
  • Hace 13 años miguelmd dice: Ahora lo mas difícil mantenerse enhorabuena por el ascenso Ahora lo mas difícil mantenerse enhorabuena por el ascenso
  • toni
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) toni dice: Macho el Hércules!!...vuel ve a su categoría real. Enhorabuena Macho el Hércules!!...vuel ve a su categoría real. Enhorabuena
  • piopio
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) piopio dice: Solo falta que otros equipos históricos como Las Palmas, Salamanca, Real Oviedo.... vuelvan a Primera. Solo falta que otros equipos históricos como Las Palmas, Salamanca, Real Oviedo.... vuelvan a Primera.
  • satan
    Hace 13 años satan dice: felicidades a todos los seguidores del hercules felicidades a todos los seguidores del hercules
  • ander94
    Hace 13 años ander94 dice: muchas felicidades por el ascenso se lo merecian muchas felicidades por el ascenso se lo merecian
  • Sparta
    Hace 13 años Sparta dice: Felicidades, entrais en la maxima categoria, ahora a mostrar lo que valeis =) suerte!! Felicidades, entrais en la maxima categoria, ahora a mostrar lo que valeis =) suerte!!
  • Davis
    Hace 13 años Davis dice: felicidades os merecisteis felicidades os merecisteis
  • kaneto
    Hace 13 años kaneto dice: felicidades hercules te esperamos en primera felicidades hercules te esperamos en primera
  • Hace 13 años kisko dice: yo me a legro por mi amigo ortega ke es el preparador fisico del hercules y por todos los seguidores del hercules felicidades yo me a legro por mi amigo ortega ke es el preparador fisico del hercules y por todos los seguidores del hercules felicidades
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar