"Ha pasado la época de los chiripitifláuticos"

La plataforma de exjugadores del Racing presenta su proyecto para hacerse con el equipo, con avales como Javier y Carmen Botín, Ángel Cano o Enrique Hevia

?Ha llegado el momento de dejar de mirar a otro lado?. Este será el leit motiv del proyecto que lidera la Asociación de Exjugadores del Racing para hacerse con la propiedad del club, añadido a una gestión a cargo de gente ?brillante, profesionalizada y honesta'.

Las claves del proyecto las ha dado hoy Manuel Higuera, presidente de la asociación, respaldadas ya por algunos de los nombres que se han sumado al proyecto: Javier Botín, presidente del Patronato de la Fundación Botín; Carmen Botín, hija del banquero fallecido; Ángel Cano, consejero delegado del BBVA; Enrique Hevia, director financiero de Freixenete; Antonio Ortega; Sergio Canales, futbolista, y Quique Setién, entrenador del Lugo. Son nombres a título particular, con los que esperan ?generar la confianza suficiente para potenciales nuevos inversores?. Higuera ha vuelto a pedir el apoyo institucional a su proyecto, un apoyo que no se basa en la aportación de dineros ni en la firma de avales, sino en la mediación para obtener nuevos apoyos que permitan sumar los 2,7 millones de euros necesarios para formalizar la ampliación de capital del Racing que garantice su futuro.

En cuanto a los pilares del proyecto presentado hoy, Higuera ha citado tres. En primer lugar ?gente brillante y relevantes para la gestión del club. ?Ha pasado la época de los chiripitifláuticos?, ha apostillado.

En segundo lugar, una gestión profesionalizada, porque ?llevamos muchos años en los que el club se ha gestionados de forma deshonrosa, torpe y burdamente?; y finalmente, la honestidad como principio institucional porque ?se ha acabado la época de la delincuencia?.
Esta 'plataforma de salvación' pretende reunir un grupo de medianos inversores que aporten 25.000 euros cada uno al proceso de capitalización del club con el objetivo de cubrir el mínimo legal de 2,7 millones que se precisa para evitar la liquidación. A día de hoy, al proyecto de los exjugadores les falta alrededor de un millón de euros para alcanzar el objetivo final, que pretenden reunir antes del 31 de marzo, nueva fecha fijada para el cierre de la tercera y última fase de la ampliación de capital.

Precisamente la presentación pública del proyecto de los exjugadores llega un día después de que el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) publicara ayer la prórroga de la ampliación de capital hasta el 31 de marzo tras la decisión adoptada por unanimidad en la reunión celebrada por la Comisión Mixta el pasado 12 de febrero.

'Ha pasado la época de los chiripitifláuticos'
Recogida de firmas

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) comunicó ayer que seguirá formando parte de la citada Comisión Mixta después de realizar una consulta entre sus asociados, muchos de los cuales habían mostrado su malestar por el ocultamiento que realizó el Consejo de Administración del embargo que pesaba sobre la cuenta de la ampliación de capital tras la solicitud realizada en noviembre por Juan Antonio Berdejo y aprobada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander.

Además, AUPA ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar al Ministerio de Hacienda que conceda al Racing un aplazamiento de la deuda que mantiene ahogadas sus cuentas y le está conduciendo a una situación límite. «Toda la reivindicación es buena y cuantos más seamos, mejor. Hacienda está haciendo oídos sordos a un Racing que quiere cumplir y no le dejan; queremos que nos dejen una opción para seguir vivos», manifiesta Agustín Ibáñez, presidente del colectivo.

  • Hace 9 años endevant_reus dice: Trankilo os salvareis nadie puede con el rey de cantabria el Racing
Tags relacionados