Guerra fría por Mathieu

El central tensa la cuerda, el club azulgrana a la espera. El Valencia no afloja y cree que el Barça dejará tirado al jugador.

El caso Mathieu sigue cumpliendo fases. Cada día que pasa en la concentración de Alemania el defensa galo da muestras de que su futuro es muy incierto. 


Pese a todo, en el club de Mestalla están aparentemente tranquilos. Ya le han puesto precio definitivo al jugador (20 millones de euros al contado) y todo lo que no sea ingresar esa cantidad no se aceptará, de momento.

El Valencia sabe que sustituir a Mathieu le obligaría a firmar dos centrales y eso se iría a un precio mínimo de 12 millones de euros, y ninguno de los dos recambios tendría el nivel del galo. Por tanto, para el club, la operación, aunque muy elevada económicamente, no es un chollo, ni mucho menos.

El jugador intenta permanecer al margen, pero sus actos dejan claro que se quiere marchar. El Valencia achaca su actitud, ayer le costó más de la cuenta colaborar en un acto oficial y se pasó casi todo el día pegado al móvil, a la influencia de sus agentes, los mismos que llevan a Rami y Keita y que no han acabado demasiado bien con Rufete. 


Además, en el club están convencidos de que el Barcelona acabará dejando en la estacada al futbolista.


Proteger al futbolista

Según el Valencia y por las sensaciones que le ha transmitido el club catalán, el Barça no va a pagar y Mathieu va a quedar en una situación complicada. 


De ahí las palabras de Nuno tras el partido del martes: 'Mathieu es un excelente profesional'. O las palabras dedicadas a su entorno: 'Sabemos lo que pasa en el fútbol con la gente que rodea a los jugadores'.

En el Valencia están convencidos de que si Mathieu acaba quedándose, se le podrá recuperar para la causa porque siempre ha mostrado una profesionalidad fuera de toda duda.

El Barcelona, por su parte, se acoge a la presión que pueda efectuar el futbolista para forzar su salida y, de esta manera, abaratar su coste. 


La decisión del defensa de no disputar el amistoso ante el SPVGG Bayreuth este pasado martes ha sido muy bien acogida en el Barça, que cree que si tensa aún más la cuerda acabará jugando en el Camp Nou por mucho menos de esos 20 millones de euros que exige el presidente del Valencia. 


El club azulgrana también ha devuelto el favor al jugador, al reconocer públicamente que hay una oferta por Mathieu.

Zubizarreta: 'El Valencia ya tiene la propuesta del Barça por Mathieu'


'El Valencia ya tiene la propuesta del Barcelona y estamos trabajando desde la discreción', admitió por primera vez Andoni Zubizarreta cuando se le cuestionó ayer por el interés hacia Mathieu y por las palabras del presidente del club valencianista remitiendo a los culés a la cláusula de rescisión. El Barça ha ofrecido 15 millones de euros por el galo.

No obstante, el propio Zubizarreta dejó caer un velado mensaje para el Valencia y también para el futbolista. 'Estamos trabajando también en otras opciones y alternativas para la posición de central. Tenemos un listado. Los objetivos principales ya están en marcha', señaló.

El director deportivo destacó los problemas para encontrar un defensa. 'El central es una posición en la que estamos trabajando la mayoría de grandes equipos europeos. El mercado finaliza el 31 de agosto. Y no olvidemos que los nuestros son muy buenos'. Y Luis Enrique añadió: 'De momento ficharemos a un central y dependiendo de qué central venga ya veremos qué más hacemos'.

  • gol_alex
    Hace 9 años gol_alex dice: Al parecer ya el fichaje esta cerrado por 15 millones y seria el único central que llegaría en esta temporada
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar