4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

GRUPO II: TUNEZ Y CONGO RD

Las selecciones de TUNEZ y RD CONGO han accedido a cuartos de final de la Copa aFRICANA, tras empatar 1-1 en el partido que les enfrentaba y beneficiarse también del empate 0-0 del otro partido del grupo.

BANDERA DE TUNEZ

Dos nuevas selecciones se han clasificado para cuartos de final de la XXX edición de la Copa Africana, en un segundo grupo, que ha sido mucho más equilibrado de lo que se presumia, cerrando seguramente con la eliminación de ZAMBIA, una de las sorpresas del torneo.

TUNEZ-RD CONGO: Partido especulativo por parte de los norte-africanos, que les valía con un empate y cumplieron los pronósticos, al iniciarse el torneo, clasificándose como primera de grupo. Tras adelantarse en el marcador con un gol de cabeza de AKAICHI, en el primer periodo, los pupilos de GEORGES LEEKENS, se sintieron clasificados y bajaron una intensidad, que permitió la igualada del equipo de FLORENT, que a la postre les sirvió para conseguir la clasificación, como segundo de grupo, dando seguramente la sorpresa, pues esta nación hace 40 años que no coronan ningún título.

CABO VERDE-ZAMBIA: Se hundieron en el césped por la lluvia y en la clasificación, pues empataron a cero y quedaron eliminados, dando pie a la clasificación de RD CONGO; la selección de ZAMBIA, parecía ser el segundo equipo en clasificarse tras ganar la edición del 2012, cayó estrepitosamente, como BURKINA FASSO, en el primer grupo. Los jugadores, dirigidos por HONOUR JANZA, seguramente perdieron su pase en el enfrentamiento frente a TUNEZ, donde se dejaron remontar el gol inicial y no cerraron su pase en un discreto partido celebrado ayer, aunque el tiempo no ayudó a su juego creativo; una clara oportunidad en el descuento de MULENGA, tuvo la clasificación de su selección y de un país ilusionado con sus jugadores.

Mañana, se decidirá el tercer grupo, con los enfrentamientos entre SENEGAL-ARGELIA y SUDAFRICA-GHANA, con posibilidades reales para todos los equipos, aunque SENEGAL parte con ventaja; los dos primeros emparejamientos de cuartos, están servidos: CONGO-RD CONGO y TUNEZ-GUINEA ECUATORIAL

  • templario2009
    Hace 9 años templario2009 dice: Buen aporte compañero como siempre!!
  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: Nada que objetar a Tunez, una vez clasificados como primeros, se preocuparon de no perder dado que el empate les favorecía y al mismo tiempo al Congo le clasificaba como segundo. Estamos hartos de ver esto y no se les puede echar en cara nada pues hacer algo primordial para sus intereses no se puede tachar de abtideportivo.
  • vamostenerife
    Hace 9 años vamostenerife dice: Interesante, sobre todo lo que para mí será el choque entre Senegal y Argelia... Duelo de Titanes también el de Sudáfrica - Ghana. Muy bonita está esta Copa África.