4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Gourcuff, el próximo objetivo atlético

El de Emiliano Insúa puede que no sea el único fichaje que acometa el Atlético en este mercado invernal. Con la defensa reforzada por el argentino, el objetivo del club pasa por apuntalar la zona de ataque. Por ello se han fijado en el futbolista francés del Olympique de Lyon Yoann Miguel Gourcuff. El Atlético ha solicitado al club galo la cesión del internacional. El Lyon, por su parte, quiere obtener un beneficio económico de la operación. Así lo afirma en las páginas del diario L'Equipe, el agente Nikola Franco: "El Atlético está realmente interesado en Yoann Gourcuff. El club no quiere hablar de una tasa de préstamo con el Lyon. La única solución que se propone en Madrid es un préstamo gratuito con una opción de compra al final de temporada". Sus palabras, así las cosas, confirmaban las declaraciones del miércoles de Jean Michel Aulas, presidente de los galos: "Hemos constatado el interés de varios clubes españoles en Yoann Gourcuff". Estas diferencias son las que hacen preveer que no será fácil cerrar el acuerdo. El Atlético cuenta con una baza a favor, el interés del jugador en ingresar en la Liga española, toda vez su participación en el Lyon está siendo residual esta campaña.

Blanc deja fuera a Gourcuff.

() Imagen subida por: Pinsorero

11

Refuerzo para la banda
Con su llegada, el Atlético reforzaría la banda derecha, algo debilitada tras la salida de Salvio en el mes de agosto. Gourcuff, en todo caso, también se puede desempeñar en la mediapunta.

El francés no ha sido la única opción que ha barajado el Atlético para esta demarcación. Es el elegido en una carrera en la que también estuvo implicado el jugador del Inter de Milán Ricky Álvarez.

El mediapunta galo acaba contrato el 30 de junio de 2014. Llegó en 2010 al Lyon por más de 20 millones de euros. Su fama como uno de los mejores talentos de Francia llevaron a Aulas a realizar una de las mayores inversiones desde que es presidente del club.

Apodado Petit Zizou, por sus similitudes con Zidane a la hora de jugar, su trayectoria ha sido meteórica. Debutó en Primera con 17 años en las filas del Stade Rennes. Su irrupción fue tan brutal que el Milan se hizo con sus servicios cuando apenas contaba con 20 años.

En la capital lombarda dejó detalles, 28 goles y una Liga de Campeones. Pese a dar un buen rendimiento, volvió en 2008 a Francia para jugar en el Girondins de Burdeos, el paso previo para aterrizar en su actual club. Veremos si el Atlético es su próximo destino.

  • bosh
    Hace 11 años bosh dice: Este jugador me encanta,pero el atletico no se si podra comprarlo por menos de 10 millones
Tags relacionados