4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un gol de Dani Molina y la defensa elevan al Recre en Algeciras (0-1)

Justo cuando se ahogaba, justo cuando el agua había subido tanto que le impedía respirar, el Recreativo de Huelva a roto las cadenas que le aprisionan y subido a la superficie para tomar aire. El agónico triunfo sobre el Granada B ha tenido continuidad con la victoria en Algeciras (0-1). Seis puntos de seis posibles, seis puntos que valen su peso en oro y que encaminan la permanencia.

Resumen del partido

Bastó un detalle de calidad de Jesús Vázquez -en la faceta de pasador- y Dani Molina -impecable goleador- para tomar al asalto el Nuevo Mirador. El rigor táctico del equipo de Alejandro Ceballos hizo el resto y los puntos regresan para Huelva, junto a los centenares de aficionados albiazules presentes en el estadio algecireño. Más aliento y más fe para la renacida ?recremanía?.

El preparador hispalense dispuso un once con dos novedades respecto al equipo de la semana pasada. Diego Jiménez, tras 19 jornadas de baja, volvía al once y lo hacía como lateral derecho, pese a la presencia en la lista de Edu Moya. Y también encontraba la recompensa de la titularidad Rubén Mesa, autor del gol ante el Granada B. Suplían al sancionado Mario Marín y al lesionado Arthuro.
El choque se puso pronto de cara para el Decano. Un pase rompe líneas de Jesús Vázquez habilitó en la frontal del área a Dani Molina, quien batió a Josemi con un certero zurdazo a la escuadra. El primer tanto del canterano en la presente temporada no podía ser más decisivo. Era el minuto ocho y el marcador ya no se movería.

De ahí hasta el noventa, el Recre dio un paso atrás y el Algeciras se hizo con el dominio del juego, si bien, el orden y la solidez defensiva de los onubenses actuó como un escudo impenetrable sobre la portería de Rubén Gálvez. Los gaditanos sólo fabricaron una ocasión clara en todo el partido, cuando un centro raso de Máiquez desde la derecha lo remató arriba Iván Turrillo en boca de gol.
El segundo tiempo fue un ejercicio de impotencia por parte del Algeciras, frente a un Decano bien pertrechado en su trinchera, de la que, por otra parte, apenas saldría. No hizo falta, los albiazules supieron manejar los tiempos del juego y esconder la pelota y perder tiempo cuando era necesario. Sólo Willy, Cristo Díaz y Migue Montes inquietaron la seguridad de Rubén Gálvez, cerrojo final de un muro defensivo que funcionó a la perfección.

-FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS: Josemi; Máiquez (Santi Luque, min.61), Manzano, Juan Calahorro (Migue Montes, min.75), Víctor González; Melchor, Marrufo (Álvar Herrero, min.46), Cristo Díaz, Iván Turrillo, Willy; y Javi Medina.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Dani Molina (Waldo, min.62), Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Álex Zambrano (Manu Molina, min.57), Miguelito; y Rubén Mesa (Antonio Domínguez, min.78).

GOL: 0-1 (min.8) Dani Molina.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Máiquez, Iván Turrillo, Willy y Álvar Herrero; y a los visitantes Dani Molina, José Alonso, Rubén Mesa y Diego Jiménez.

CAMPO: Nuevo Mirador de Algeciras, unos 2.500 espectadores.

No hay comentarios