707.760 resultados, 2.779.435 comentarios, 615.796 imágenes, 74.906 vídeos, 81.336 noticias
Terra Deportes

Giuseppe Rossi se marcha a la Fiorentina.

SÁBADO, 05 ENERO 2013

El Villarreal ha cerrado la venta del delantero italoamericano Giuseppe Rossi a la Fiorentina. Aunque los clubes no han dado cifras, la operación puede alcanzar los 16 millones: 11 más 5 en concepto de variables. El Submarino Amarillo cierra así la venta de uno de sus últimos buques insignia después del descenso del pasado verano. Giuseppe Rossi, lesionado y con un proceso de recuperación que se alargará hasta abril, se convierte así en uno de los traspasos más sonados de este mercado de invierno.

Guiseppe Rossi
Imagen subida por: lomejorelfutbol
Leída 1132 veces Publicado por unsko, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

El Villarreal ha hecho oficial esta tarde, a través de su página web, el principio de acuerdo con la Fiorentina italiana por Giuseppe Rossi, delantero amarillo que todavía está recuperándose de una grave lesión en los ligamentos de su rodilla. Las negociaciones eran un hecho desde hacía un par de días y, después de muchos rumores el pasado verano, Rossi ha acabado saliendo del Submarino Amarillo con el 2013 recién comenzado.

Las cifras de la operación no se han hecho públicas, pero diferentes fuentes apuntan a que el traspaso se ha cerrado en torno a los 11 millones de euros, con 5 millones en concepto de variables. Así, el Villarreal, que no ha informado oficialmente de estos números, ingresaría más dinero en sus arcas, sumados a los que Nicki Bille dejó ayer cuando fue vendido al Rosenborg noruego.

Rossi será uno de los grandes traspasos del mercado de invierno en Europa

Tan solo falta que el ariete italoamericano firme su contrato para que se rubrique el acuerdo. Además, Rossi deberá pasar el pertinente reconocimiento médico a su llegada a Florencia. Hay que tener en cuenta que el jugador no juega desde octubre de 2011, cuando se lesionó de gravedad la rodilla en un encuentro ante el Real Madrid. Todavía no ha podido volver a jugar desde entonces. La afición amarilla, que se ha mostrado apenada por el traspaso en las redes sociales, soñaba aún con verle vestir de nuevo la camiseta del Villarreal en las últimas jornadas de liga en Segunda División. Ahora, su recuperación definitiva, prevista para abril, la disfrutará la Fiorentina, actualmente en la tercera posición del Calcio con 35 puntos.

El útlimo gran traspaso del Villarreal

Con este traspaso, el club castellonense se deshace del último gran estandarte que faltaba por abandonar el club después del descenso. A excepción de Bruno Soriano, una colección de jugadores encabezada entre otros por Borja Valero abandonó el club en verano.

Precisamente con Borja Valero se reencontrará Il Bambino en su regreso a Italia. También volverá a jugar en el Artemio Franchi toscano con hombres como Gonzalo Rodríguez y Matías Fernández. Tanto Valero como Gonzalo han expresado en sus cuentas de Twitter la alegría por el fichaje del delantero italoamericano. 'Ya tenemos con nosotros a Giuseppe Rossi, con muchas ganas de disfrutar de su fútbol de nuevo. Bienvenido', eran las palabras del centrocampista internacional por España y ex del Mallorca, West Bromwich y Villarreal.

Giuseppe Rossi, nacido en New Jersey hace 25 años, llegó al equipo amarillo en 2007 y ha sido uno de los jugadores más destacados y queridos en El Madrigal desde su llegada. Rossi ha disputado en el Villarreal un total de 192 partidos, marcando 82 goles. Estando en el Submarino, Il Bambino debutó con la selección italiana absoluta y ha ido siendo cada vez más importante en la azzurra con el paso del tiempo. Ahora, Rossi luchará por intentar recuperar su mejor nivel en su vuelta al país transalpino, donde no jugaba desde que abandonó el Parma en 2007.

Después de haber sido uno de los clubes con más ingresos del año en toda Europa, la entidad que preside Fernando Roig afronta la segunda vuelta de la temporada en la Liga Adelante con el obejtivo irrenunciable de ascender. El presidente dijo hace unos días que aún estaba por llegar algún jugador. Tras la venta de Rossi, se espera que el Villarreal mueva ficha en los próximos días.

Comenta esta Noticia
Anónimo

No hay comentarios

Tags relacionados